El mexicano Carlos Cuadras llevará a cabo la cuarta defensa del título que lo avala como campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo. Foto/@CuadrasOficial

AFP

El mexicano Carlos Cuadras llevará a cabo la cuarta defensa del título que lo avala como campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo la noche del sábado, cuando enfrente al nicaragüense Dixon Flores en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa (noroeste).

El 'Príncipe' Cuadras ostenta el gallardete supermosca desde el 31 de mayo de 2014, cuando destronó al tailandés Srisaket Sor Rungvisai por decisión técnica, en pelea celebrada en Ciudad de México.

Publicidad

Desde entonces, el púgil azteca ha llevado a cabo tres defensas: en la primera empató con su compatriota José Salgado, en la segunda le ganó por nocaut técnico al filipino Marvin Mabait, mientras que en la tercera y más reciente exhibición, Cuadras se impuso por decisión unánime al panameño Luis Concepción, el pasado 4 de abril en territorio mexicano.

Por su lado, Dixon Flores se presentará a este pleito con una racha de cuatro victorias seguidas, tres de ellas por nocaut. Su más reciente pleito tuvo lugar en su país el pasado 21 de febrero cuando venció por decisión unánime a su compatriota Carlos Rueda.

Publicidad

En los días previos a la reyerta, el 'Príncipe' Cuadras cuestionó la fuerza de su retador, y le advirtió lo que le espera en el encordado.

"Espero que Dixon venga bien preparado para que no se caiga en el primer round. Muchos dicen que peco de hablador, pero no soy hablador porque voy a cumplir: va a salir noqueado de mi casa. Creo que un nocaut sería el regalo perfecto para toda mi gente bonita de Guamúchil que tanto me apoya", dijo el peleador mexicano.

A la hora de tomar la palabra, Flores, peleador con velocidad y de estilo más cerebral que agresivo, se mostró despreocupado por tener que pelear con el público totalmente en su contra.

"Con quien voy a pelear es con él y no con la gente. Sé que son un pueblo conocedor de boxeo y que todos hablan del gran triunfo de Cuadras, pero espérense, yo no vengo al matadero, tengo punch y si lo prendo bien, la pelea se acaba y la fiesta también", sentenció el boxeador nicaragüense.

La pelea entre Cuadras y Flores se realizará en un ring instalado en el estadio de béisbol Alberto Vega Chávez de Guamúchil.

El réferi será el estadounidense Frank Garza. Silvio Ortiz de Nicaragua, Jesús González de México y Cameron Quwek de Canadá serán los jueces.

Cuadras, de 26 años de edad, se presentará con una foja de 33 peleas. Su balance es de 32 victorias (25 por nocaut) y un empate.

Flores, cinco años más joven, tiene una experiencia de 15 combates de los cuales ganó 11 (3 por nocaut), perdió dos y empató dos.

Publicidad

Publicidad