BOXEO Boxeo - 

"Me quitaron la pelea", Chemito Moreno tras derrota ante Yamanaka

Los jueces de la pelea por el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre Shinsuke Yamanaka y el panameño Anselmo "Chemito" Moreno dieron el triunfo al japonés. Sin embargo, la decisión ha sido criticada, sobre todo al ver el desempeño de ambos boxeadores.

"Lamentable no pude llevar mi cinturón a mi pueblo panameño", dijo Moreno por vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Yo soy un boxeador que asalto por asalto veo si perdí o gané... me quitaron la pelea

En septiembre de 2014, el dominicano Juan Carlos Payano le arrebató el título gallo de la AMB al panameño, quien buscaba hacerse nuevamente de una faja.

"Como todo un guerrero hice mi trabajo. Sabía que las cosas no iban a ser fáciles", agregó Moreno, quien aseguró que le fascinaría tener la revancha, por lo que esperará la posición del CMB sobre la pelea.

Chemito reconoció "tengo que hambre de coronarme nuevamente campeón mundial".

El próximo jueves, en horas de la tarde, debe retornar Moreno a Panamá.

¿Cabe una revancha?

"Un polémico fallo... una gran actuación de Chemito Moreno", dijo Alberto Guerra, vicepresidente del CMB, quien explicó que corresponde esperar a que el boxeador regrese a Panamá para poder conversar con él y conocer el tipo de reclamo o exigencia que presente ante la organización.

Adicional, Chemito también podrían traer alguna propuesta de Japón, dijo Guerra. El dirigente aclaró que Moreno no es un retador mandatorio, esto en relación a una revancha directa.

En esta nota: