CARNAVAL Carnaval 2016 - 

Gabriela y Andrea dan su último recorrido como reinas de Las Tablas

Ahora sí, empezó el Carnaval. Las reinas del Carnaval 2015 de Las Tablas dieron su último recorrido por el Parque Porras para de esa manera dar formal inicio a la festividad. Los fuegos artificiales, las tonadas, las murgas y, por supuesto, los carros alegóricos se tomaron nuevamente esta ciudad santeña para ver por última vez a sus reinas.

Adiós a la "Reina en Puntas"

La primera en salir al Parque fue Andrea Valeria Batista Escudero, reina número 62 de la Universidad del Carnaval. La denominada Barbie demostró por qué se ganó el apodo de "La Reina en Puntas". Una vez más, Andrea Valeria deslumbró con sus dotes como bailarina. Su alegoría de despedida estuvo inspirada en el Lago de los Cisnes.

Esta historia le permitió a Andrea Valeria dejar plasmado su sello al mezclar el baile de murga con ballet. La soberana 2015 de Calle Arriba de Las Tablas realizó una ejecución que paralizó el parque y generó muchos aplausos tanto de sus simpatizantes como de la tuna contraria, ella no contuvo las lágrimas. Andrea tuvo dos cambios, uno diseñado por Abdul Juliao Esturaín, el segundo por Alejandro Fajardo.

FOTOS - Despedida de las reinas de Las Tablas La Reina Mística de Punta Fogón

Gabriela Alejandra Garrido Pérez, la soberana 56 de Calle Abajo de Las Tablas, también pudo despedirse de su pueblo. En su último paseo por el Parque Porras, Gaby se convirtió en Njoror, la diosa de los vientos que batalla en busca de la paz.

La reina de Calle Abajo de Las Tablas estuvo acompañada de una gran delegación compuesta por la Banda de Música de la Escuela La Primavera. Además de varias damas de la corte de Ana Isabel Cochez Díaz, reina de Punta Fogón Unido, las cuales lucieron los disfraces que vistió Gaby durante su Carnaval.

Ambas beldades agradecieron el apoyo recibido durante su año de reinado y lo hicieron como unas verdaderas representantes del Carnaval de Las Tablas.

FUENTE: Kathyria Caicedo