Cine Cine - 

Pénélope Cruz espera "traer a casa" un Oscar

MADRID (AFP). La actriz española Pénélope Cruz dijo hoy viernes que "ojalá me lo pueda traer a casa", refiriéndose al premio Oscar, después de ser nominada para la sección mejor actriz secundaria femenina por "Vicky Cristina Barcelona", la película del cineasta norteamericano Woody Allen.

"Esta nominación es un honor y significa mucho para mí. Siento un infinito agradecimiento para la Academia, hacia Woody Allen por darme esta oportunidad", afirmó en un comunicado la actriz, que otorga muy pocas entrevistas a los medios.

"Me llena de alegría todo el ánimo y las felicitaciones que estoy recibiendo, sobre todo los de España... Ojalá me lo pueda traer a casa", añadió la actriz de 33 años.

Pénélope Cruz, que ya fue nominada como mejor actriz por su papel en "Volver", film del español Pedro Almodóvar, en 2006, es la primera actriz española seleccionada para un Oscar como mejor segundo papel femenino.

Tendrá como competidoras a Viola Davis ("Dudas"), Marisa Tomei ("The Wrestler"), Amy Adams ("Dudas") y Taraji P. Henson ("La extraña historia de Benjamin Button").

Según los medios españoles, las posibilidades de 'Pe' Cruz se ven reforzadas por la ausencia en la clasificación de la británica Kate Winslet, nominada para un Oscar a la mejor actriz.

La 81ª ceremonia de los premios Oscar tendrá lugar el 22 de febrero en el teatro Kodak, una sala de espectáculos de 3,400 butacas en el corazón de Hollywood, noroeste de Los Angeles (California, Estados Unidos).

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: