Cine Cine - 

"Blancanieves", de Pablo Berger, inaugurará el Festival de Palm Springs

Madrid ( EFE ) La película "Blancanieves", dirigida por Pablo Berger, inaugurará el próximo Festival de cine de Palm Springs (California), que se celebrará del 3 al 14 de enero, informaron hoy a Efe fuentes de la distribuidora Wanda Films.

Berger asistirá a la proyección del filme, rodado en blanco y negro, mudo y protagonizado por Maribel Verdú, Macarena García y el mexicano de origen español Daniel Giménez Cacho.

Ganadora del Premio Especial del Jurado del pasado Festival de San Sebastián, certamen donde Macarena García se hizo además con la Concha de Plata a la mejor actriz, "Blancanieves" es también la elegida por España para competir en los Óscar en el apartado de mejor película extranjera.

El filme, que ha participado en los Festivales de cine de Toronto, Varsovia y Tallín o en la muestra "Spanish cinema Now", en Nueva York, es una versión muy libre del cuento de Blancanieves, ambientado en el mundo de los toros y la copla.

Además de en España, la película se estrenó la semana pasada en París y este fin de semana llega a las pantallas de Suiza, país en el que Pablo Berger se encuentra de promoción.

Berger viajará a Palm Springs para la apertura del festival, al que acudirá solo, según precisaron las mismas fuentes.

En esta nota: