PAZ VEGA Cine - 

Paz Vega: "Trabajar con Nicole Kidman fue una lección para mí"

Madrid, 16 abr (EFE).- Con la presentación de "Grace de Mónaco" en el Festival de Cannes a la vuelta de la esquina, la actriz española Paz Vega, que interpreta en la película a la cantante de ópera María Callas, declara a Efe que trabajar codo con codo con Nicole Kidman fue "impresionante" y "una lección" para ella.

"Fue un viaje precioso, súper sencillo. Es una mujer encantadora en las distancias cortas", dijo en entrevista telefónica con Efe Paz Vega, encantada por haber compartido escena con la intérprete australiana, a quien definió como "muy divertida y con un sentido del humor increíble".

El filme dirigido por el francés Olivier Dahan ("La Vie en Rose") y que inaugurará el próximo Festival de Cine de Cannes, se centra en las dudas de la princesa Grace (Kidman) sobre su vida en Mónaco y su renuncia a su carrera como actriz mientras se desata una crisis diplomática entre Francia y el Principado.

"Como actriz no tengo que descubrir cómo es y lo que significa Nicole Kidman. Da gusto verla", dijo Vega, quien subrayó su "profesionalidad" y su "talento maravilloso" para bordar todas las escenas por difíciles que fueran y por muchas tomas que hubiera que repetir.

La actriz sevillana, por su parte, se pone en la piel de la cantante de ópera María Callas, una oportunidad que la intérprete ganadora del Goya por "Lucía y el sexo" describe como "un sueño hecho realidad" y "un regalo maravilloso".

"Era una mujer tan fascinante... No solo como artista, sino también por su muerte temprana y por la gran tragedia griega que fue su vida", detalla Vega.

Callas y la princesa Grace fueron grandes amigas, aunque Vega explica que sus caracteres eran diferentes, como "polos opuestos" que se equilibran.

"En la película, el aspecto que se quiso potenciar de Callas es la artista segura de su arte, de su poder, en la cúspide de su carrera y de su amor, en contraposición al personaje de Grace, que pasa por momentos de duda y de inseguridad", dice.

Vega se ha mostrado muy satisfecha por haber participado en una película con un reparto tan bueno, en el que no solo destaca Nicole Kidman sino que Tim Roth, en el papel del príncipe Rainiero, también está "fantástico".

Actores como Frank Langella, Derek Jacobi y Milo Ventimiglia participan asimismo en una película precedida por cierta polémica ya que la familia Grimaldi ha manifestado no estar conforme con el proyecto.

"Es una historia muy bonita, es un cuento de hadas", dice Vega, que matiza que no se trata "de un 'biopic' al uso, ni un documental", sino que con el pretexto del personaje de Grace, el filme ha tratado de "representar un momento de su vida con muchas licencias".

En esta nota: