El Aston Martin DB10 que el actor Daniel Craig conduce en "Spectre", la última cinta de la saga de James Bond, se vendió por 2,43 millones de libras equivalente a 3,47 millones de dólares en la casa de subastas Christie's de Londres.
A golpe de martillo se remataron diez objetos relacionados con la película, incluido el lujoso coche, cuya matrícula está firmada por Craig y que está equipado con un motor V8 de 4,7 litros que le otorga una velocidad máxima superior a los 300 kilómetros por hora.
El Aston Martin superó su precio de salida estimado, que Christie's había calculado entre un millón y 1,5 millones de libras (de 1,4 a 2,1 millones de dólares).
También se subastó uno de los ocho prototipos que existen del reloj Omega Seamasater 300, de color negro y hecho de acero, que adornó la muñeca del actor durante varias escenas de la película, por 92.500 libras (132.221 dólares).
El icónico traje diseñado por Tom Ford y formado por una chaqueta color blanco perla, unos pantalones de lana negros y una pajarita del mismo color, y que el actor lució durante el rodaje, se remató por 27.500 libras (39.309 dólares).
También se vendió por 32.500 libras (46.456 dólares) el anillo de oro de nueve quilates con el dibujo de un pulpo que llevó el actor Christoph Waltz en el dedo corazón de la mano derecha en la película.
Aparte de estos diez objetos, desde el 16 de febrero y hasta el próximo día 23, Christie's subasta a través de internet otros 14 lotes que servirán para recaudar fondos destinados a la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras y a otras causas benéficas.