Rachel Zegler en una de las fotos publicadas en su (c) Instagram antes de anunciarse su participación en el remake de Spielberg

Showbiz

El director Steven Spielberg ha encontrado por fin a su Maria para la nueva adaptación del clásico 'West Side Story' en que lleva trabajando desde hace algo más de un año.El papel ha ido a parar una joven de 17 años llamada Rachel Zegler, que hasta ahora era una estudiante más en un instituto de Nueva Jersey sin ninguna experiencia previa en la gran pantalla.

Ella será la encargada de recrear junto a Ansel Elgort la historia de unos Romeo y Julieta neoyorquinos en el marco de un enfrentamiento entre dos bandas rivales en la década de los 50.Tal y como había prometido el famoso cineasta cuando anunció su intención de hacer un remake del clásico musical, el personaje será interpretado por una chica latina -al igual que el resto de miembros del grupo conocido como The Sharks- para "reflejar el talento multidisciplinar de la comunidad hispana estadounidense".

Publicidad

"Estoy encantada de abordar un rol tan icónico como el de María junto a un reparto increíble. 'West Side Story' fue el primer musical que descubrí con una protagonista latina. Como colombiana-americana me siento muy honrada de contar con la oportunidad de interpretar un papel que significa tanto para la comunidad hispana", ha asegurado la estrella en potencia a través de un comunicado público.Zegler se hizo con ese codiciado trabajo tras presentarse a un cásting abierto en el que participaron más de 30.000 personas, aunque la suya fue la candidatura que acabó destacando por encima de todas las demás gracias al vídeo que envió interpretando los temas 'Tonight' y 'Me Siento Hermosa'.

Su talento vocal ya había quedado probado de sobra -pero a menor escala- en sus redes sociales, donde hasta la fecha ha publicado varios vídeos tocando el piano y cantando.

Publicidad