Yalitza Aparicio recibe las Llaves de la Ciudad de Panamá

Melany Lasso

La actriz mexicana, Yalitza Aparicio, conocida por su actuación en la película “Roma”, fue declarada “Huésped de honor” y recibió las llaves de la Ciudad de Panamá por parte de la Vicealcaldesa Raisa Banfield.

Este reconocimiento fue otorgado por su valiosa y destacada labor como artista novel resaltando la capacidad de superación del espíritu humano y lo más esencial y digno de la historia de la mujer en el campo cinematográfico.

Publicidad

“Estoy honrada, que me hayan contemplado con todas las características que describieron, yo todo lo que he hecho lo he hecho con el corazón”, comentó.

Con el triunfo de “Roma” como mejor película extranjera, tiene un lugar asegurado en la historia del cine, aunque su sueño original es hacer docencia que fue la carrera que estudio originalmente que aún no ha descartado.

“No he dejado de ser maestra porque en cada momento he estado en un escenario como el ejemplo y aprendiendo de las personas de que me rodean. Siempre he estado orgullosa de quien soy”, agregó.

Yalitza culminó con este mensaje: “Deseo con todo el corazón que el mundo en general se dé cuenta que tenemos una diversidad tan grande que nos falta por conocer. Ya hay estereotipos que nos hemos formado y que al mismo tiempo nos están limitando y necesitamos que cambie”

Publicidad