Cine -  22 de octubre 2021 - 10:46hs

Los estremecedores gritos de Alec Baldwin tras disparar y matar a una mujer mientras rodaba su película

Hollywood no sale de la conmoción, Alec Baldwin utilizó un arma de utilería que terminó con la vida de Halyna Hutchins en el set de filmación de "Rust".

Mientras rodaba una escena de su nueva película Rust, en el rancho Bonanza Creek, Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza. “¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?! ¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?!”. El lamento del actor aún resuena en el set de filmación, donde la tragedia que conmueve a Hollywood se desató este jueves apenas pasado el mediodía.

Hutchins, de 42 años, murió poco después en un hospital de Santa Fe, en Nuevo México. Souza, de 48 años, también resultó herido y pasó varias horas en el centro de salud, pero fue dado de alta esa misma noche.

La policía ha revelado pocos detalles sobre el tiroteo. Solo informó que un “proyectil” fue disparado por una “pistola de atrezzo” y que continúan investigando.

Un portavoz de la productora de la película en Hollywood aseguró que sólo se utilizaron balas de fogueo, pero las autoridades policiales aún no lo han confirmado. No está claro si Baldwin realizó un único disparo, o si se habían hecho otros antes con seguridad.

El sitio Showbiz 411 reveló que el actor estadounidense, inmediatamente después de efectuar el disparo mortal, se preguntó en reiteradas oportunidades por qué le habían dado un arma cargada.

Fn5qnwXm.jpg
Alec Baldwin

Alec Baldwin

Visiblemente consternado se mostró Alec Baldwin tras la muerte de la directora de cine Halyna Hutchins durante la grabación de una escena.

El actor, que debió rendir declaraciones después de lo ocurrido, se dejó ver angustiado en imágenes que circularon rápidamente a través de las redes sociales.

En una de las fotografías, se ve a Baldwind conversando por su teléfono celular y llevando en su otra mano un tapabocas. Los medios locales aseguran que las gráficas fueron tomadas al actor después de ofrecer su versión de lo ocurrido a las autoridades.

En otra de las imágenes el actor se ve en un estacionamiento, aislado, encorvado y conmovido hasta las lágrimas.