Panamá Cocina - 

Prepara deliciosas recetas de cocina en poco tiempo

El cocinar es un arte. Cada vez que entramos a nuestra cocina tenemos la posibilidad de crear un sin fin de platillos deliciosos y muy fáciles de hacer, lo principal es ponerle mucho amor a la cocina y ser muy creativo a la hora de iniciar a cocinar un plato y de seguro impresionaremos a nuestros comensales.

Por ellos el libro "Recetas de Cocina por Orden Alfabético" de Martha Sánchez LLambí nos da una muestra de recetas de muy fácil preparación, económicas y que de seguro harán que siempre impresiones a tus invitados en la mesa.

A continuación te presentamos algunas recetas de este libro para que las pongas en práctica:

1. Croqueta de Atún:

 Embed      

Ingredientes:

- 2 latas de atún desmenuzado al agua.

- 1 huevo.

- 1 taza de pan rallado.

- 6 papas.

- 1 puñado de perejil.

- 2 tomates.

- 1/2 taza de cebolla picada en cuadritos.

- 1 pizca de sal.

- 1 ajo picado

Preparación:  Freir en aceite la cebolla y el ajo picado. Agregar los dos tomates sin piel ni semillas, picados finamente. Añadir un poco de perejil picado. Una vez que este guisado esto, agregar las papas cocidas y picadas. Por último añada el atún desmenuzado en agua. Mezclar bien, guisar 5 minutos y retirar del fuego. Cuando este fría la mezcla formar las croquetas o bolas, pasar por huevo y pan molido. Este plato se puede acompañar de una deliciosa ensalada.

2. Tacos de lechuga con pollo asiático:

 Embed      

Ingredientes: - 3 pechugas de pollo cortadas en cubos.

- 5 cucharadas de salsa soya.

- 1 cucharada de sake.

- 1 cucharada de azúcar.

- 1 cucharada de aceite de ajonjolí.

- 1/4 taza de jugo de naranja.

- 2 cucharaditas de aceite de oliva.

- 2 corazones de lechuga romana, deshojados.

Preparación: Incorpora la soya con el sake, el azúcar, el jugo y el aceite de ajonjolí. Pon a hervir hasta que se reduzca la mezcla a la mitad de su volumen. Luego salpimienta los cubos de pollo y ásalos en una sartén grande con el aceite de oliva. Al notar que están a la mitad de la cocción, añade la salsa y baja el fuego al mínimo. Por último cuece por siete minutos. Saca del fuego y sirve sobre las hojas de lechuga.

3. Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso al estilo cordon blue:

 Embed      

Ingredientes:

- 1 lata de leche crema

- 1 cucharada de mostaza dijon

- 3/4 taza de pan molido

- 2 cucharaditas de caldo de pollo

- 1 cucharadita de orégano seco

- 4 mitades de pechuga de pollo sin hueso y sin pellejo, aplanadas a un grosor de 1/4 pulgada

- 4 rebanadas finas de jamón ahumado cocido

- 4 rebanadas de queso suizo

- 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Precalienta el horno a 375° F. Engrasa una bandeja grande para hornear, luego mezcla 1/2 lata de crema y la mostaza en un tazón pequeño y reserva, agrega el pan molido, 1 cucharadita del caldo y el orégano en un platón y reserva. Pon la 1/2 taza restante de media crema en otro platón.

Luego espolvorea los dos lados de las pechugas con 1 cucharadita restante de caldo. Coloca 1 rebanada de jamón y luego una rebanada de queso encima de cada pechuga. Enrolla las pechugas y sujétalas bien con palillos. Pásalas cada una por la media crema y luego pásalas por el pan molido. Asegúrate de cubrir todos los lados con la media crema y pan molido. Colócalas sobre la bandeja engrasada y rocíalas con el aceite. Por último hornea de 35 a 40 minutos (dales la vuelta a medio camino) o hasta que las pechugas estén hechas y doradas por fuera. Sirve caliente con la salsa cremosa de mostaza.

FUENTE: Kelybeth Rodríguez V.