Un español imparte en línea clases de cocina latinoamericana para georgianos

EFE

El hispano-georgiano Manuel Faúndez, uno de los cocineros más famosos de Tiflis, ha comenzado a impartir clases de cocina en internet para "diversificar los estudios en línea durante la pandemia del coronavirus", según cuenta a Efe.

Dos veces a la semana, durante una hora y media el español, hijo de dos "niños de la guerra" que se conocieron en Georgia tras ser evacuados desde España a la URSS en plena Guerra Civil, da clases virtuales en un colegio a través de la plataforma Skype.

Publicidad

Las clases de Faúndez son muy variadas, pese a las particularidades que supone impartirlas de forma digital.

Una de las cosas que sí está presente en casi todas las sesiones es una comparación y búsqueda de similitudes entre las cocinas latinoamericana y georgiana.

Los centros educativos de Georgia pasaron a clases a distancia en marzo por la pandemia de la COVID-19 y planean trabajar en ese formato hasta al menos el mes de septiembre.

"Quería alegrar el aprendizaje en línea de mis estudiantes durante el coronavirus y decidí contarles algo que me es muy cercano", explica Faúndez a Efe.

El hispano-georgiano, de 60 años, imparte clases en la academia Icarus desde hace más de una década, donde se encarga del curso "El arte culinario".

El famosos cocinero, asiduo de los programas televisivos culinarios en Georgia, comenzó sus clases virtuales con los platos cubanos.

"Comenzamos con 'moros y cristianos'", dice.

El experto recuerda que uno de los principales ingredientes de ese plato típicamente cubano son los frijoles, algo que "les gusta muchos a los georgianos" y que también forma parte de la cocina nacional.

Faúndez insiste en que las cocinas "georgiana y latinoamerciana tienen unas coincidencias interesantes", a pesar de la lejanía geográfica de las regiones.

"Por eso los estudiantes se lo están pasando bien", asegura ese cocinero-políglota, que debido a sus raíces domina varios idiomas, como español, ruso, georgiano y francés.

La próxima lección virtual de Faúndez estará dedicada al tamale mexicano, adelanta el propio experto.

"Luego les contaré sobre las diferencias entre una tortilla española y latinoamercana", resume sus planes.

Publicidad