PANAMÁ Contenido Patrocinado - 

Fortinet nombra nuevo Field CISO para América Latina y el Caribe

Jaime Chanagá se une al equipo de ciberseguridad de Fortinet para aportar su trayectoria como asesor de confianza sobre estrategias de seguridad digital.

Fortinet anunció la designación de Jaime Chanagá como su nuevo Field Chief Information Security Officer (CISO) para América Latina y el Caribe. El experto en la industria de tecnología y ciberseguridad aportará una sólida trayectoria como asesor sobre estrategias de seguridad para clientes de la región junto con una amplia experiencia en mercados internacionales, estableciendo alianzas estratégicas globales y liderando programas de transformación digital.

En el rol de Field CISO de Fortinet, el ejecutivo se desempeñará como experto y asesor de ciberseguridad para organizaciones del sector privado y público de la región, ayudándolas a abordar los desafíos de seguridad más críticos para garantizar el éxito de su operación y negocio. Jaime Chanagá reportará a Marc Asturias, vicepresidente de Marketing y Vertical de Gobierno en Fortinet para América Latina, el Caribe y Canadá.

“Este nombramiento es producto del crecimiento y la consolidación del negocio de Fortinet en la región, lo que nos permite seguir aumentando la inversión e incrementando la cantidad de expertos en ciberseguridad que conforman nuestro equipo dedicado al asesoramiento a nuestros clientes. Confiamos en la amplia experiencia de Jaime y en sus profundos conocimientos sobre las necesidades de los mercados de América Latina y el Caribe en cuanto a ciberseguridad para continuar fortaleciendo nuestro liderazgo en la región”, dijo Asturias.

Fortinet es la compañía líder en ciberseguridad en la región con la mayor cantidad de unidades instaladas de equipamiento en seguridad informática en América Latina, el 53% de participación de mercado*. Ofrece soluciones integradas y automatizadas de seguridad a grandes empresas, organizaciones de gobierno, proveedores de telecomunicaciones y medianas empresas a través de su red de canales, ayudándolos a estar mejor preparados frente a las ciberamenazas actuales y futuras a través de su oferta de la plataforma de seguridad Fortinet Security Fabric, y a aprovechar así los beneficios de la transformación digital de sus negocios.

Chanagá es un profesional experto en seguridad de la información con un historial de carrera excepcional de más de 20 años en seguridad de la información, tecnología, privacidad, auditoría, arquitectura de TI, cumplimiento normativo y gobierno de TI. A lo largo de su carrera, ha tenido el privilegio de servir y asesorar a algunas de las organizaciones más admiradas del mundo en los Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

El experto ha colaborado como coautor del libro Corporate Security in the Information Age (Aspatore). Actualmente, es miembro del Consejo Asesor Editorial de SC Magazine, una publicación líder en la industria de la tecnología y la seguridad de la información. También es miembro de InfraGard, una asociación entre el FBI y el sector privado. InfraGard incluye empresas, instituciones académicas, organismos de seguridad y policiales estatales y locales, y otros participantes dedicados a compartir información e inteligencia para prevenir actos hostiles y amenazas contra la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Jaime Chanagá es Profesional Certificado en Seguridad de Sistemas de Información (CISSP – Certified Information Systems Security Professional). También se graduó de la Academia de Ciudadanos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, es oficial de enlace de fusión de inteligencia para el Centro de Fusión del Norte de Texas (NTFC) del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. (DHS) y es miembro del Grupo de Trabajo contra el Fraude Cibernético (CFTF – Cyber Fraud Task Force) del Servicio Secreto de los Estados Unidos (USSS). El ejecutivo habla español, portugués e inglés con fluidez.