FÚTBOL Copa Oro CONCACAF -  13 de julio 2021 - 21:57hs

Copa Oro 2021: Panamá en un partidazo empata ante Catar

Panamá y Catar empataron 3-3 en un partidazo de la Copa Oro 2021, donde cayeron muchos goles y se mostraron debilidades en defensa.

En la primera parte, Panamá dominó la pelota, aunque sufrió a las espaldas de los defensas, por lo que Luis Mejía tapó lo que eran las opciones de Catar.

En el complemento, el invitado especial, el gol, llegó en 6 ocasiones, incluyendo cinco en pocos minutos, donde tanto Catar como Panamá reaccionaban.

Los goles de Panamá los anotó Rolando 'Toro' Blackburn y Eric Davis de penal.

El empate parcial 1-1 lo había hecho Blackburn de cabeza tras un tiro de esquina, con una marca de la casa para 'El Toro', que poco pudo hacer el portero rival.

Tras el 2-1 de Almoez Ali a los 53 minutos, nuevamente apareció Blackburn al 57', para aprovechar un pase de Édgar Yoel Bárcenas, que definió bien el delantero panameño siendo el 2-2 parcial.

Hassan Al Haydos, tras un penal de Bárcenas, aprovechó para 'picarla' ante Luis Mejía a los 62 minutos, mientras que a 12 del final, una pena máxima favorable para Panamá, fue efectuada por Eric Davis.

Davis, que es especialista en el FC DAC de Eslovaquia, la definió colocada, a la derecha del portero rival.

5 goles en 14 minutos, entre el 48' y 62', es un récord para la Copa Oro, siendo el período más rápido de dos equipos anotando en un mismo encuentro.

Además, Blackburn con sus dos goles se convirtió en el doblete más rápido en la historia de la selección de Panamá en las Copa Oro.

Datos: Mister Chip.

La selección de Panamá volverá a jugar este viernes ante Honduras, por el segundo partido en la fase de grupos de la Copa Oro 2021.

La selección de Panamá debutó en esta Copa Oro 2021 de color rojo, y dejará la camiseta alternativa edición especial de este torneo para los próximos partidos de fase de grupos.

ALINEACIÓN DE PANAMÁ: Luis Mejía; Francisco Palacios, Harold Cummings, Richard Peralta, Eric Davis; Armando Cooper (Abdiel Ayarza, 70'), Adalberto Carrasquilla, Édgar Yoel Bárcenas, José Luis Rodríguez (César Yanis, 84'), Alberto Quintero; Rolando 'Toro' Blackburn (José Fajardo, 79'). DT: Thomas Christiansen.