FÚTBOL Copa Oro CONCACAF -  12 de julio 2021 - 17:52hs

Thomas Christiansen quiere un fútbol más vistoso en la Copa Oro 2021

El técnico hispano-danés a horas del debut ante Catar en la Copa Oro 2021, dejó sus impresiones en la conferencia de prensa virtual.

"Quiero jugar un fútbol más vistoso, efectivo, que ilusione al panameño, a los aficionados, ese es el principal objetivo", agregó el técnico de la selección panameña.

Christiansen resaltó que al final, los resultados son los que juzguen al equipo, que se ha preparado de gran forma para afrontar esta Copa Oro 2021 en los Estados Unidos.

La duda en la previa del partido es quién acompañaría a Harold Cummings como defensor central, tomando en cuenta lo mostrado últimamente en el esquema táctico de Christiansen, y ante la baja de Andrés Andrade, quien se perfilaba para jugar este torneo.

En esta línea, Thomas Christiansen no mostró pistas de quiénes jugarían, evaluando a Roderick Miller y Richard Peralta, ambos jugadores zurdos, que podrían ser los acompañantes de Cummings.

"Vamos a ver lo que vamos a hacer, si cambiamos de sistema, si continuamos, por lo menos tenemos la información suficiente o la necesaria sobre Catar, como juegan su característica en el terreno de juego y lo que pueden provocar en los partidos", sostuvo Christiansen, sin dar la alineación de la selección de Panamá.

Panamá llegó golpeado a este torneo, con cuatro bajas inesperadas, dos por COVID-19 y dos por lesión, algo que Christiansen no dejó atrás en su conferencia de prensa.

"Al principio me hubiese gustado tener los jugadores que no están por lesión o por COVID-19 conmigo, pero tengo plena confianza en los jugadores que han venido a suplir, intentaremos hacer buenos partidos y convencer", detalló.

En referencia al rival, Christiansen lo describió línea por línea, demostrando conocimiento y estudio del mismo, además de mencionar que, por la idea de juego que plantea Xavi Hernández (técnico del Al-Sadd, equipo con 12 convocados en Catar), podría mantenerse el estilo, algo que la selección de Panamá ya tiene claro, de cara a este partido.

Con un pasado blaugrana, Christiansen confesó que sí conoce al legendario Xavi Hernández, al igual que a su cuerpo técnico, aunque tomando en cuenta que la selección de Catar la dirige Félix Sánchez, no está seguro si mantengan o no dicha idea de juego.

Thomas Christiansen estará viviendo su primer torneo a nivel de selecciones con Panamá, y le hace ilusión participar de esta Copa Oro 2021.

"Es mi primera Copa Oro, hay que vivirlo y luego sacaré conclusiones, después del primer partido, preparados estamos. El objetivo principal es hacer un buen papel en la Copa Oro. Como dijo Harold (Cummings), todos queremos llegar lo más lejos posible, si puede ser una final, contentos, pero tenemos que ir partido a partido", acotó.

En tanto, para la portería, donde cuenta con Luis Mejía, José Calderón y Orlando Mosquera, Christiansen no mostró preferencia sobre alguno en la previa ante Catar, y tampoco descartó posibles rotaciones, debido a la intención de ver jugadores en esta Copa Oro 2021.

La selección de Panamá debutará este martes 13 de julio ante Catar y lo podrás sintonizar por RPCTV, Medcom GO y Telemetro desde las 6:00 pm.

En esta nota: