Panamá no escapará de la crisis económica por el Covid-19. Según, los pronósticos de la CEPAL se estima que la economía panameña tendrá un crecimiento del -6%. Por su parte, el economista Horacio Estribí, asegura que no hay forma que el gobierno pueda compensar las pérdidas millonarias de los distintos sectores a raíz del Covid-19.

El periodista Edwin Fernández Alarcón, de RPC Radio, conversó con el exministro de economía y finanzas, Frank De Lima, quien resaltó el rol de la banca en medio de la crisis generada por la pandemia, además considera que no ha sido solidaria con sus clientes sobre todo cuando una moratoria debió ser impuesta por parte del Gobierno.

Publicidad

Se estima que cerca de 100 mil empleos están en peligro porque dependen de la industria del turismo, así lo aseguró Ernesto Orillac, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo. Mientras que Domingo de Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurante, estima que casi 1,000 restaurantes no lograrían reabrir sus puertas a nivel nacional tras las medidas de confinamiento establecidas para salvaguardar la salud de la población panameña.