MLB Deportes - 

Tercer triunfo 2-1 de Padres, ahora sobre Santana y Mets

(AP). Los Padres de San Diego le están tomando por fin sabor a los partidos ganados por una carrera, ahora a costa del as venezolano Johan Santana.

Randy Wolf amarró los bates en siete episodios y Kevin Kouzmanoff impulsó la carrera que permitió a los Padres de San Diego superar 2-1 el viernes a Santana y al resto de los Mets de Nueva York, su tercera victoria consecutiva con el mismo resultado.

En sus 40 años de historia, los Padres han ganado por primera vez tres partidos en fila por 2-1, de acuerdo con las estadísticas de Elias Sports Bureau.

"Creo que estamos recuperando algo de confianza", dijo Scott Hairston de San Diego. "Todo se nos ha dado en los últimos días".

San Diego venció a los Mets el jueves en el primer partido de la serie cuando Scott Schoeneweis golpeó con un lanzamiento a Paul McAnulty en la novena entrada con las bases congestionadas. Los Padres ganaron 2-1 a los Cachorros el miércoles.

"Esos tres partidos son lo que esperamos en encuentros reñidos", dijo el entrenador de San Diego, Bud Black. "Nuestros abridores hacen un buen trabajo, nuestros relevistas hacen un buen trabajo, y predominamos".

Los Padres habían perdido 13 de 19 partidos por una carrera esta temporada, y ahora ganaron tres en fila con igual diferencia.

Wolf (4-4) aportó una apertura eficaz al salir de problemas con la casa llena en la sexta y la séptima entradas. Heath Bell lanzó la octava y Trevor Hoffman trabajó la novena en forma perfecta que le valió su 13er salvamento en 16 oportunidades y elevó a 537 su registro en las mayores.

El mismo día que San Diego puso a su segunda base Tadahito Iguchi en la lista de lesionados por una luxación en el hombro derecho, los Padres hicieron justo lo necesario para vencer a Santana (7-4).

San Diego consiguió sencillos productores al hilo de Adrián González y Kouzmanoff en el sexto capítulo, después que Nueva York había tomado la delantera por 1-0 en la parte alta de la entrada. Hairston impidió al menos una anotación cuando con una zambullida evitó un hit extrabase de David Wright también en la sexta entrada.

Los Mets se llevaron un susto en el mismo sexto episodio, cuando el zurdo Santana fue golpeado en el hombro de lanzar cuando falló un intento de toque.

"Traté de controlar el toque mucho antes de tiempo y (el pitcher) lanzó una bola rápida pegada al cuerpo y yo me acerqué demasiado", comentó Santana. "No sentí nada. Estuve bien".

Wolf (4-4) limitó a los Mets a una carrera y siete imparables en siete innings.

Santana admitió las dos carreras _una merecida_ y siete hits en seis capítulos. Perdió por segunda ocasión en sus últimas ocho decisiones. El venezolano entregó una base por bolas y ponchó a cinco.

Los Mets llegaron a la serie tras ganar siete de 10 encuentros.

Nueva York anotó la primera carrera del partido en la sexta entrada, pero desperdició sus oportunidades con las bases congestionadas en la sexta y la séptima ante Wolf.

El venezolano Endy Chávez comenzó la sexta con un doble. Santana no pudo batear un toque de sacrificio en dos ocasiones, incluyendo un lanzamiento que le pegó en el hombro derecho. Luego conectó un rodado hacia González en la primera base, y éste puso fuera a Chávez con un lanzamiento a la tercera almohadilla.

En Los Angeles, Hiroki Kuroda permitió cuatro imparables, consiguió la mejor cifra de ponchados en su carrera con 11 en su primer partido completo y llevó a los Dodgers a la blanqueada 3-0 sobre los Cachorros de Chicago.

Kuroda (3-5) no regaló pasaportes en su 13ra apertura en las mayores, indujo dos dobles matanzas y solamente permitió que un corredor le tocara la tercera base, lo cual fue resultado de su error con un lanzamiento.

Los Cachorros, que encabezan las mayores con 346 carreras y una foja de 39-23, fueron blanqueados por tercera vez en la temporada. La gema de Kuroda en el montículo fue el primer partido completo lanzado contra Chicago en la campaña.

Danny Ardoin remolcó una de sus dos impulsadas con un toque suicida y Jeff Kent añadió un doble productor para Los Angeles.

Sean Gallagher (3-2) admitió dos carreras y tres hits en más de cinco innings, en los que propinó seis ponches sin boletos hasta que fue retirado por un bateador emergente.

Kent, quien sonó dos jonrones el jueves cuando perdieron 5-4 con los Cachorros, fue expulsado por segunda ocasión en seis semanas, por discutir con el umpire Marty Foster el tercer strike cantado que terminó con la quinta entrada.

Cuando perdían 1-0 por un doble productor de Kent en la primera entrada, los Cachorros fueron víctimas de una decisión equivocada cuando el umpire de la primera base Derryl Cousins con corredores en las esquinas y un out. El paracorto Chin-lung Hu convirtió un rodado de Kosuke Fukudome en una doble matanza, pero las escenas de video mostraron que Fukudome llegó seguro a la primera base cuando Kent lanzó a James Loney.

En los otros partidos de la Liga Nacional, los Diamondbacks vencieron 3-1 a los Piratas, los Rojos 11-3 a los Marlins, los Filis 4-3 a los Bravos en 10 innings, los Gigantes 10-1 a los Nacionales, los Astros 6-1 a los Cardenales y los Rockies 6-4 a los Cerveceros.

En la Liga Americana, los Marineros ganaron 8-0 a los Medias Rojas, los Indios 4-2 a los Tigres, los Reales 2-1 a los Yanquis, los Orioles 6-5 a los Azulejos, los Rays 12-4 a los Rangers, los Medias Blancas 10-6 a los Mellizos y los Angelinos 3-1 a los Atléticos.

FUENTE: Agencia AP