Tenis Deportes - 

Serena Williams se ve capaz de ganar los 4 grandes la próxima temporada

Redacción deportes (EFE). La estadounidense Serena Williams, con 15 torneos del Grand Slam en su historial, se mostró confiada en Brisbane, tras ganar el primero de sus partidos ante su compatriota Varvara Lepchenko, de hacerse con los cuatro grandes en la próxima temporada.

En los dos últimos años, Serena ha ganado cuatro de estos Grand Slams, pero hoy tras despachar a Lepchenko por 6-2 y 6-1, en su debut en Brisbane tras perderse una exhibición en Tailandia por una operación en un dedo del pie, se mostró contundente. "Absolutamente", dijo, "cualquiera que gane el Abierto de Australia tendrá ese mismo pensamiento", añadió.

"Tanto Victoria (Azarenka) o Maria (Sharapova) u otras jugadoras pueden pensar lo mismo. Y en mi caso, yo también", dijo Serena, de 31 años, que a partir del 14 de enero defenderá el título en Melbourne.

La última jugadora en reunir los cuatro grandes en la misma temporada fue la alemana Steffi Graf en 1988. Serena reunió los cuatro grandes entre 2002 y 2003 para lograr el "Serena Slam".

"Estaba un poco nerviosa, pero el partido fue bueno", dijo Serena tras imponerse a Lepchenko en una hora. "Los doctores me dijeron que estaba bien y esperaba comenzar rápido el torneo por si sentía algún dolor tener un día de descanso mañana, pero me he encontrado bien".

El torneo de Brisbane puntúa para los circuitos WTA y ATP. Tras disputarse hoy solo dos encuentros de dobles masculinos, mañana lunes se inicia la competición individual, con el británico Andy Murray, que recientemente ha sido nombrado miembro de la Más Excelsa Orden del Imperio Británico (OBE) según la Lista de Honrados 2012 de la reina Isabel II, como primer favorito y el canadiense Milos Raonic, segundo.

Los colombianos Alejandro Falla, que espera a un jugador procedente de la fase previa, y Santiago Giraldo que debuta mañana contra el alemán Florian Mayer, décimo séptimo favorito, son los dos únicos latinoamericanos del torneo.

FUENTE: Agencia EFE