Cuba Deportes -  30 de mayo de 2013 - 22:39

Nadadora intentará cruzar estrecho de Florida sin jaula protectora

LA HABANA ( AFP ) La nadadora australiana de Chloe McCardel, quién venció dos veces como la más rápida el Canal de la Mancha, tratará de nadar en junio los 170 km que separan a Cuba de Estados Unidos sin la protección de jaulas antitiburones, anunció este jueves en La Habana el Club Náutico Internacional Hemingway.

Según informó el Comodoro del Club, José Miguel Díaz, citado por la agencia Prensa Latina, la extriatleta intentará superar la distancia en los días del 10 al 20 de junio, en dependencia del estado del tiempo.

"Para lograr esa hazaña la maratonista acuática utilizará como única indumentaria su bañador, sin traje de neopreno ni aletas, ni contará con la asistencia de un barco de apoyo ni con una jaula antiescualos", dijo la agencia cubana.

McCardel, de 27 años, conquistó en dos ocasiones (2011 y 2012) la Copa Sotiraki, de la Channel Swimming Association, otorgada a la mujer que cruzó más rápido el Canal de la Mancha, entre Gran Bretaña y Francia.

Si logra su difícil cometido, McCardel establecerá un nuevo récord mundial en natación de larga distancia sin asistencia y sin escalas, superarando a la británica-australiana Penny Palfrey, quien nadó 108 kilómetros en este propio estrecho en 2011.

Varias nadadoras han intentado completar infructuosamente esa distancia. La más reciente fue la estadounidense Diana Nyad, de 63 años, quien abandonó a principios de año la travesía a la mitad, debido a tormentas, hipotermia y medusas.