FÚTBOL Deportes -  18 de abril 2021 - 14:54hs

Leicester City vence 1-0 a Southampton y jugará la final de Copa ante Chelsea

El Leicester City se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra, en la que jugará ante el Chelsea, al batir 1-0 al Southampton, este domingo en Wembley.

En la vuelta de los fans a los estadios del país, por primera vez desde diciembre, los jugadores no parecían inspirados para asegurar el espectáculo, previo a la final de la Copa de Inglaterra.

El nigeriano Kelechi Iheanacho, jugador del momento en el Leicester City, acertó con un centro de Jamie Vardy. Con un poco de suerte su disparo, que no iba entre los tres palos, tocó en los defensas de los Saints y entró (55) en partido de Copa.

Un triunfo por la mínima pero lógico porque el Leicester City tomó más riesgos en esta segunda semifinal de la Copa de Inglaterra, cuyo primer tiempo tuvo un nivel de juego muy bajo.

La primera ocasión llegó a la media hora. Tras una recuperación alta, el belga Youri Tielemans lanzó a Vardy a la espalda de la defensa, pero tras su fulgurante aceleración el goleador inglés no fue capaz de cuadrar su tiro, molestado por un defensa (33).

Después un remate de cabeza de Wilfried Ndidi rozó el larguero cuando Fraser Forster estaba batido (41).

Por detrás en el marcador, los Saints intentaron reaccionar, principalmente con una volea de Ibrahima Diallo que pasó cerca de la portería defendida por Kasper Schmeichel (62).

Finalmente, el Leicester City logró el objetivo y jugará la final de Copa de Inglaterra contra el Chelsea de Thomas Tuchel, que el sábado batió al gran favorito Manchester City (1-0), el 15 de mayo en Wembley.

En esta nota: