LONDRES Economía -  12 de septiembre 2012 - 14:31hs

Petróleo sin dirección por dudas sobre reservas y economía EEUU

LONDRES (AFP). El precio del petróleo evolucionaba el miércoles sin dirección al final de los intercambios europeos en un mercado nervioso por el alza inesperada de las reservas de crudo en Estados Unidos y a la espera de las medidas de estímulo de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Hacia las 16H15 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte que se negocia en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, para entrega en octubre, valía 115,75 dólares, 35 céntimos más que la víspera al cierre.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), al contrario, el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma fecha de entrega perdió 8 centavos, hasta 97,09 dólares.

Los precios del barril subieron hasta media jornada por el aval de la Corte Constitucional alemana a los mecanismos de rescate de la zona euro, una decisión que "aupó el petróleo, siguiendo la tendencia del euro y de las bolsas", explicó Jack Pollard, analista en Sucden.

El Brent alcanzó hacia las 10H00 GMT 116,67 dólares, un máximo desde el 3 de mayo, mientras que el WTI superó brevemente los 98 dólares por primera vez en tres semanas.

"Pero los precios del crudo cayeron rápidamente y acentuaron su repliegue tras los datos de las reservas petroleras" en Estados Unidos, más importantes de lo que estaba previsto, indicó Fawad Razaqzada, analista de GFT Markets.

En esta nota: