NUEVA YORK Economía - 

Twitter sufre pérdidas en último trimestre de 2013

Twitter superó las expectativas de ganancias e ingresos de Wall Street en su primer trimestre cotizando en bolsa. Pero los inversionistas esperaban mucho más —incluyendo más crecimiento de usuario— y las acciones de la compañía se desplomaron hasta 12% en las operaciones posteriores al cierre del miércoles.

Twitter reportó una pérdida de 511 millones de dólares, o 1,41 dólares por acción, en el trimestre de octubre a diciembre de 2013. Eso se compara con una pérdida de 8,7 millones de dólares, o siete centavos por acción, registrada un año antes. Las ganancias una vez ajustadas fueron de dos centavos por acción.

Los ingresos de Twitter aumentaron más de doble de 112 millones de dólares a 243 millones.

FactsSet indicó que los analistas pronosticaban una pérdida ajustada de dos centavos por acción e ingresos de 218,1 millones de dólares.

Twitter terminó el trimestre con 241 millones de usuarios al mes, un aumento de 30% en comparación con el año anterior. Esa cifra es ligeramente inferior a la que algunos analistas esperaban. Arvind Bhatia, de Sterne Agee, preveía que se reportaran 244 millones de usuarios, un incremento de 32%.

Twitter Inc., con sede en San Francisco, debutó en Wall Street en noviembre con un precio de oferta pública inicial de 26 dólares. El precio de acciones desde entonces ha aumentado a más del doble. Los analistas se mantienen confiados en las operaciones y las expectativas a largo plazo de Twitter, pero mucho consideran que sus acciones son caras.

Las acciones de Twitter cayeron 7,32 dólares, u 11%, a 58,65 dólares en las operaciones extendidas luego que los resultados fueron dados a conocer. La acción, que alcanzó 74,73 dólares el 26 de diciembre, cerró la sesión regular del miércoles en 65,97 dólares.

FUENTE: AP