LISBOA Economía - 

Grupo chino Fosun logra hacerse con 96% de Espírito Santo Saúde tras OPA

El grupo chino Fosun se hizo con 96,07% de Espírito Santo Saúde (ESS), tras el éxito de su oferta pública de adquisición (OPA), anunció el miércoles la autoridad bursátil de Lisboa.

La aseguradora portuguesa Fidelidade, de la que Fosun tiene el 80%, ya había tomado el control del 51% de ESS el viernes, después de que Espirito Santo Health Care Investment, hasta entonces principal accionista de ESS, aceptara esta OPA.

La propuesta de Fosun, a un precio de 5,01 euros por acción, valora el grupo en 478,7 millones de euros.

El jueves el conglomerado privado chino había vuelto a aumentar su oferta para competir con una oferta de 5 euros por acción lanzada por el estadounidense UnitedHealth. La propuesta estadounidense fue finalmente desechada por la autoridad bursátil portuguesa por haberla presentado fuera de plazo.

La propuesta de Fosun se alzó con la victoria en solitario, tras la retirada a finales de septiembre de los grupos de salud mexicano Ángeles y portugués José de Mello.

Fundado en 2000, Espírito Santo Saúde administra 18 unidades que incluyen clínicas, centros de salud y residencias para mayores.

La venta de ESS es una etapa más en el desmantelamiento del grupo Espírito Santo, en el centro de la tormenta después de que a finales de mayo se descubrieran irregularidades en las cuentas de uno de los holdings.

FUENTE: AFP

En esta nota: