Los nueve helicópteros MH-47G Chinook Block II, que se caracterizan por su sistema de dos rotores y ancho fuselaje.

EFE

El fabricante aeronáutico Boeing anunció este lunes un pedido de nueve helicópteros militares Chinook de transporte de tropas y material para el Pentágono por valor de 265 millones de dólares.

Boeing informó en un comunicado de que los helicópteros se destinarán al Comando Aéreo de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos y que el primer aparato se entregará este mismo año.

Publicidad

Los nueve helicópteros MH-47G Chinook Block II, que se caracterizan por su sistema de dos rotores y ancho fuselaje, se ensamblarán en la fábrica de Boeing de Filadelfia (Pensilvania).

Con este contrato, la empresa dijo tener pedidos en firme para suministrar un total de 24 unidades de este modelo del helicóptero Chinook de próxima generación, que están dotados con las tecnología más avanzada del sector.

El modelo más moderno de Chinook cuenta con una estructura mejorada y soluciones para la reducción de peso, como unos depósitos de combustible más ligeros, que mejoran el rendimiento y la eficiencia del aparato.

"El modelo G es un activo muy importante para el Ejército, para nuestra nación y para la base industrial de defensa", declaró en el comunicado Andy Builta, vicepresidente y director del Programa H-47 de Boeing.

El gigante aeronáutico tiene más de 4.600 empleados en Pensilvania que se dedican a la fabricación del H-47 Chinook, al V-22 Osprey y a diversos servicios y tecnologías, con lo que ayudan a mantener unos 16.000 empleos en ese estado.

El programa Chenook de Boeing, que tiene más de 50 años, ha distribuido más de 950 aparatos a una veintena de países, ocho de ellos de la OTAN, incluida España Los Chinook H47 del modelo Block II, equipado con dos rotores en tándem, pueden volar a velocidades superiores a los 315 kilómetros por hora y transportar cargas de más de 10 toneladas.

Publicidad