El zapallo es un aliado para personas con sensibilidad en el estómago y gastritis por su alto contenido de Vitamina A.

El zapallo o calabaza es un vegetal almidonado alto en fibra y muy nutritivo. Contiene micronutrientes como vitamina C, E, B, A, potasio, hierro.

Tiene múltiples beneficios:

Publicidad

1.     Estómago: Es excelente aliado para personas con sensibilidad en el estómago y gastritis por su alto contenido de Vitamina A, que ayuda a cuidar la mucosa del estómago.

2.     Inflamación: Tiene propiedades antiinflamatorias gracias a su poder antioxidante presente en el Licopeno.

Publicidad

3.     Hipertensión: Aliado para pacientes hipertensos y para personas con retención de líquido por su alto contenido de potasio y bajo de sodio.

4.     Colesterol: Excelente para pacientes con niveles altos de colesterol por su alto contenido de fibra.

5.     Diabetes y Estreñimiento: Por su alto contenido de fibra es también un buen aliado para pacientes con Diabetes y estreñimiento.

6.     Vista: Muy bueno para el cuidado de la vista por su contenido de betacarotenos.

7.     Control de Peso: Nos ayuda a controlar el peso corporal por la saciedad que nos brinda al tener mucha fibra, controlar picos de azúcar y al ser bajo en carbohidratos y calorías (30kcal en 100g)

Y sí, aporta menos carnohidratos que el camote. El camote, por cada 100g, aporta 18 gramos de carbohidratos, mientras que el zapallo apenas 8 gramos.

Inclúyelo en tu dieta de diferentes maneras, acompañando tus comidas, como cremas, horneado con canela, etc. y aprovecha sus beneficios y delicioso sabor.

Melissa Carles, nutricionista.

Lic. Melissa Carles

Nutricionista

@melicarles.nutricion

Ver más
Mandy Sealey

Life & Sports Coach

Descripción: Licenciada en administración de empresas hoteleras, entrenadora certificada de ejercicios funcionales, bailarina de danza moderna y modelo comercial.

Miss Isla Contadora en Hawaiian Tropic y representó a Panamá en el Miss Hawaiian Tropic Internacional. Además, fue 1ra Princesa del Carnaval. Presentadora de TV y modelo comercial.

Ver más
Giovanni Dorati

Life & Sports Coach

Descripción: Entrenador certificado de ejercicios funcionales, fanático del boxeo, ingeniero de profesión, maneja su propio negocio de prefabricados de concreto.

Actor de obras de teatro, cine, imagen de diferentes marcas comerciales. Director de uno de los gimnasios más reconocidos en Panamá.

Publicidad

Publicidad