Panamá Entretenimiento - 

El "Vía Crucis" de Botero llegará en abril a Panamá

CIUDAD DE PANAMÁ ( AFP ) La obra "Vía Crucis, la pasión de Cristo", del artista colombiano Fernando Botero, será expuesta dentro de la Primera Bienal del Sur de Panamá, que se realizará del 15 de abril al 30 de mayo, anunciaron este viernes los promotores del evento cultural.

El trabajo, compuesto por 27 óleos de diferentes formatos y 34 dibujos, será exhibido en el Museo del Canal Interoceánico, en el barrio antiguo de San Felipe de la capital panameña.

La serie pictórica, que Botero donó al Museo de Antioquía de su Medellín natal (noroeste de Colombia), ha sido mostrada en la Galería Marlborough de Nueva York y otros museos de Europa.

El "Vía Crucis" muestra diferentes capítulos y personajes bíblicos que protagonizaron el camino de Cristo hacia su muerte en la cruz, según la creencia cristiana.

Los personajes, incluido el mismo Botero en miniatura, aparecen bajo formas gruesas y volúmenes exagerados, en un estilo mundialmente identificado con el pintor, a punto de cumplir 81 años.

La Bienal del Sur, que tendrá como título "Emplazando Mundos", reunirá a unos 400 artistas de todo el mundo y presentará, además de pinturas y dibujos, esculturas, murales y videos relacionados con temas como los viajes, el agua o la violencia.

Botero, considerado el principal artista plástico de Colombia, ha creado más de 3.000 pinturas y 300 esculturas.

En esta nota: