EEUU Entretenimiento -  1 de junio 2021 - 09:30hs

Taylor Swift también reina en el mercado del vinilo

La artista se ha agenciado un nuevo récord gracias a las espectaculares ventas que ha cosechado su disco 'Evermore' en los tres días que han pasado desde que saliera a la venta su edición en vinilo

La cantante Taylor Swift sigue acumulando éxitos y proezas en el marco de su ya legendaria trayectoria discográfica. De forma más concreta, la estrella de la música acaba de romper un nuevo récord con las ventas cosechadas por su más reciente álbum, 'Evermore', desde que se pusiera a la venta su edición en formato vinilo: en solo tres días, la artista ha logrado despachar 40.000 copias del disco y, de esta forma, supera la precocidad con la que 'Lazaretto', del roquero Jack White, consiguió vender la misma cantidad en el transcurso de una semana entera.


Hay que recordar que el predecesor de 'Evermore', su disco hermano 'Folklore', que llegó al mercado el pasado mes de julio y solo unos meses antes de que lo hiciera su mencionada continuación, también se encuentra entre los lanzamientos más destacados del historial musical de la diva de Nashville.

De hecho, en su haber cuenta con un premio Guinness de los récords a raíz del impacto que tuvo en las plataformas de 'streaming' durante su primer día disponible: no hay artista femenina que haya congregado a tantos oyentes en Spotify como lo hizo Taylor tan pronto como 'Folklore' aterrizó en la plataforma.


La intérprete de 31 años ya explicó en su momento que su decisión -acertada y muy lucrativa, como ha quedado demostrado- de lanzar al mercado dos discos de corte intimista y estilo folk en el transcurso de solo unos meses se vio motivada por el 'torrente creativo' que vivió junto a sus dos colaboradores principales, Jack Antonoff y Aaron Dessner, quienes literalmente no podían "parar de escribir canciones" durante sus encuentros virtuales en plena pandemia.


"Para decirlo con sencillez: simplemente no podíamos parar de escribir canciones. Y para decirlo de forma más poética: sentía que estábamos en medio de un bosque de folclore y que teníamos dos opciones: darnos la vuelta o seguir adentrándonos en este bosque musical. A medida que lo atravesábamos, todo nos resultaba más estimulante y gratificante", reflexionaba la artista en sus redes sociales acerca del lanzamiento de 'Evermore'.

FUENTE: RSS

En esta nota: