Ulpiano Vergara emitió un comunicado este lunes revelando las irregularidades y disconformidades que se presentaron durante el tiempo que su vocalista Olmedo Anael estuvo en la agrupación Los Distinguidos.
Siendo menor de edad, esto obligó a la empresa a cumplir ciertos requisitos exigidos por las autoridades, y aunque esto les pareció algo extraño ya que siempre han contado con talento desde sus minorías de edad, decidieron cumplir con la reglamentación ya que confiaban en el talento de Olmedo.
Para marzo, los padres de Anael exigieron que el mismo saliera de la planilla de la empresa y que se le reconociera como servicio profesional afirman que aun estando en desacuerdo tuvieron que acceder.
Cabe resaltar que la empresa de Ulpiano Vergara le hizo saber a los representantes legales que siendo servicio profesional no tendría ningún descuento pero tampoco tendría derecho a décimo tercer mes, vacaciones o dias libres por incapacidad y así lo aceptaron.
El joven cantante se enferma y falta a un baile, pero ese mismo día el propio Mechi Blanco recibió una fotografía en donde se ve a Anael en una fiesta y no enfermo.
En las próximas semanas, afirma el comunicado que sucedieron otros temas puntuales que hizo que el propio director de la agrupación le llamara la atención entre ellos, ausencias en diferentes bailes, para el baile de su cumpleaños, tardanzas y la falta de cuidado con su mayor instrumento, su voz.
El 27 de agosto en el Jorón Zebede fue la última presentación de Anael y no comunicó que se retiraría, por el contrario, solo escribió un WhatsApp despidiéndose.
A todo esto, dejaron saber que Ulpiano Vergara como dueño de cualquier empresa, llegó a llamarle la atención al cantante, mostrándole su descontento con su actitud y por la falta de compromiso del artista.