MEXICO (AP). Pedro Infante Jr., primogénito del actor mexicano Pedro Infante, falleció hoy miércoles en un hospital de California por complicaciones relacionadas con una neumonía. Tenía 59 años.
El actor y cantante fue hospitalizado el 22 de febrero debido a la neumonía, que se complicó por una bacteria que le invadió varios órganos, incluidos un pulmón, un riñón y el estómago, según el diario El Universal.
Infante Jr. actuó en más de 80 películas, entre ellas "Rosita Alvírez, destino sangriento" (1982), "La muerte del palomo" (1981), "La noche del Ku-Klux-Klan" (1980) y "Dimas de León" (1979). Su última película, "Cuatro meses de libertad", se filmó en 1998.
El también cantante nació en 1950. Su madre es Lupita Torrentera, actriz y bailarina de la llamada Época de Oro del cine mexicano, que actuó junto al ídolo de Guamuchil en varios filmes.
A pesar de que dedicó gran parte de su vida al séptimo arte y a cantar en palenques alrededor de México y ciudades de Estados Unidos y Centroamérica, Infante Jr. llegó a estudiar arquitectura.
Le sobreviven cuatro hijos: Pamela, Paulina, Pedro y Lupita.
FUENTE: Agencia AP