Espectáculo Famosos - 

María Celeste publica sus memorias

MIAMI ( AP ). La presentadora de Telemundo María Celeste Arrarás se arrellana en el sillón rojo, acicalada en un vestido cruzado negro y sandalias de cuero del mismo color, con tacones de 10 centímetros (cuatro pulgadas).

" Voy a hacer algo terrible, pero estas cosas me están matando ", dice con tono conspirador antes de quitarse los zapatos, para luego masajear sus dedos y meter los pies bajo el asiento.

Hay un aire de refrescante despreocupación en Arrarás, de 48 años, cuyo programa cargado de chismes y noticias del espectáculo "Al rojo vivo con María Celeste" es uno de los más populares de la televisión hispana.

Lo mismo puede decirse del nuevo libro de la nativa de Puerto Rico, " Vive tu vida al rojo vivo: Secretos para triunfar en todo ", publicado por Atria Books a finales del mes pasado en español e inglés (" Make Your Life Prime Time: How to Have It All Without Losing Your Soul ").

Dadas sus entrevistas a menudo provocadoras con personalidades de alto perfil, sus memorias pudieron haber sido una lista jactanciosa de la gente importante a quien ha reporteado.

Pero no. Celeste escribe abiertamente sobre sus dos matrimonios fallidos, un asistente que robó su identidad, la adopción de un niño de Rusia y el jefe que intentó frustrar su carrera. Y en el camino ofrece un vistazo entre bambalinas a la industria de la televisión, así como algunas lecciones de vida.

Arrarás dijo que no dudó en escribir una historia personal.

" Con los años... la gente te conoce y ha seguido tu vida como si fuera una novela, capítulo por capitulo. Sienten que te conocen y les gusta saber de ti ", dijo.

Intentó hacer uso de sus vivencias para proporcionar momentos aleccionadores que espera algún día ayuden a sus hijos y al público en general.

" Y si no les gusta la autoayuda, al menos será entretenido ", asegura.

Arrarás es una rara estrella de la televisión en español que ha cruzado las fronteras del idioma, en particular como anfitriona invitada de segmentos de " The Today Show " de NBC, cadena hermana de Telemundo.

Y no duda en ofrecer consejo al negocio de las noticias anglo, especialmente en medio de la crisis económica: " Hacer más con menos ", dice.

" Cuando yo trabajo con NBC lo que sucede es que me siento como reina, tengo tanta gente disponible para ayudar ", explica. " Es como casi vacaciones porque yo estoy acostumbrada a que en el mercado hispano tenemos menos recursos y nos toca hacer de todo ".

Este es el tercer libro de Arrarás, quien ya publicó el relato para niños " El bastón mágico " (2008) así como " El secreto de Selena: la reveladora historia de su trágica muerte " (1997), sobre la estrella tejana asesinada, ambos en español e inglés.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: