Espectáculo Famosos - 

Jaden Smith se lanza a la acción en "Karate Kid"

LAS VEGAS (AP). La familia de Will y Jada Pinkett Smith se está llenando de héroes de acción ahora que su hijo de 12 años, Jaden, está combatiendo a chicos malos.

Jaden Smith protagoniza la nueva versión del éxito de 1984 "Karate Kid", en la que interpreta a un estadounidense en China que recibe un curso intensivo de artes marciales de un encargado de mantenimiento (Jackie Chan) para defenderse de una banda de muchachos que intenta intimidarlo.

La cinta, a estrenarse el 11 de junio, se exhibió el miércoles ante dueños de teatros en la convención anual ShoWest, donde Smith recibió un premio al astro revelación del año.

"Estoy muy emocionado de ya estar recibiendo premios. Es una locura", dijo Smith en una entrevista.

Smith afirma que su padre, cuyos créditos de acción incluyen "Hancock", "Soy leyenda", "Día de la Independencia", "Hombres de negro" y "Bad Boys", era un fanático de la "Karate Kid" original y pensó que Jaden, quien ya había estudiado karate, sería perfecto para el papel.

"Mi papá tuvo la idea de volverla a hacer", dijo Jaden Smith. "Él era el que decía, 'Tenemos que hacer esta película'".

Jaden Smith debutó en la gran pantalla junto a su padre en el drama de 2006 "En busca de la felicidad" y apareció en la nueva versión del filme de ciencia ficción "El día que la tierra se detuvo". Dijo que quiere hacer de la actuación su profesión de por vida y seguir los pasos de su padre con más papeles de acción.

Will y Jada Pinkett Smith produjeron "Karate Kid" junto con Jerry Weintraub, quien produjo la cinta original y sus secuelas.

" Da mucho miedo ir y meterse con un clásico", dijo Will Smith a los asistentes de la función en ShoWest.

Weintraub dijo que se lo cuestionó "150,000 veces" pero que estaba contento de que Smith lo haya convencido de hacer la nueva versión.

Dirigida por Harald Zwart ("La Pantera Rosa 2"), la nueva "Karate Kid" muestra a Jaden Smith como Dre Parker, quien a regañadientes se muda con su madre viuda (Taraji P. Henson) a China.

El callado y aislado Mr. Han (Chan) salva a Dre de una golpiza en manos de una pandilla de chicos que se creen la gran cosota porque saben de kung fu. Han resulta ser un genio del kung fu y acepta entrenar al niño para un torneo con sus torturadores.

Un título más apropiado habría sido "Kung Fu Kid". Jaden Smith dijo que los cineastas mantuvieron el original por respeto a su fuente de material y por ser "Karate Kid" tan reconocido entre el público.

Con toda la acción del filme, Smith dijo haber sufrido su mayor lesión durante una escena tranquila en la que Dre conoce a Mei Ying, la niña china de su salón de la que se enamora.

"Lo peor que me pasó fue una escena de diálogo", dijo el joven. "De hecho sólo estaba caminando hacia Mei Ying, es la primera vez que la veo, y ¡bum!, la rodilla me está matando. Pensé, ¡qué diablos! Tuve que ponerme hielo y todo".

¿Qué consejo recibió el pequeño astro del maestro de las artes marciales Chan?

"Mantén la rapidez", dijo Smith, "y manténte enfocado".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: