Espectáculo Famosos - 

Naomi Campbell admite recepción de "piedras" en juicio

LEIDSCHENDAM, Holanda (AP). La modelo británica Naomi Campbell dijo el jueves en testimonio que recibió de regalo "piedras que parecían sucias" después de asistir a una cena con el ahora ex gobernante liberiano Charles Taylor.

Durante el juicio por crímenes de guerra contra Taylor, Campbell se abstuvo de precisar si eran diamantes las "piedras" o si las recibió del propio Taylor.

Campbell fue interrogada sobre las afirmaciones de la actriz Mia Farrow de que Taylor le entregó a la modelo un diamante en bruto o diamantes luego de una fiesta organizada en Sudáfrica por Nelson Mandela en 1997, a la cual asistieron las personas mencionadas.

Los fiscales dijeron que, de ser verdad, el relato aportaría evidencia de que Taylor comerció armas con los rebeldes de la vecina Sierra Leona a cambio de diamantes en bruto, los cuales llegaron a ser llamados "diamantes de sangre" durante la guerra civil en ese país de 1992 al 2002.

La modelo británica dijo en el banquillo que en la medianoche después del convite en septiembre de 1997 fue despertada por dos hombres negros en su puerta. Afirmó que le entregaron una bolsa y le dijeron que eran un regalo sin dar más explicaciones.

Campbell indicó que con frecuencia recibe obsequios de admiradores y que no vio el contenido sino hasta la mañana siguiente.

"Vi dentro unas cuantas piedras. Y eran unas pequeñas piedras que parecían sucias", refirió.

Agregó que, en el desayuno al día siguiente, Farrow o su ex representante Carole White le dijeron que las piedras deberían ser diamantes y probablemente un regalo de Taylor. Campbell aseguró que se las dio a un amigo, Jeremy Ratcliffe, que en aquel tiempo era el director de un centro caritativo infantil de Mandela.