Espectáculo Famosos - 

El V&A cancela un concierto de rock por temor a dañar su estructura

Londres, ( EFE ). El museo Victoria y Alberto (V&A) de Londres ha cancelado un concierto de rock por temor a que las vibraciones del sonido a un alto volumen dañen la "histórica estructura" del edificio, publica hoy el diario "The Times".

El imponente museo de artes decorativas, construido a mitad del siglo XIX, tenía previsto acoger el viernes un espectáculo gratuito protagonizado por la banda británica de "death metal" y "grindcore" Napalm Death en colaboración con el artista Keith Harrison.

La idea era realizar una actuación experimental que combinara la música rock del grupo de Birmingham con esculturas realizadas en cerámica, que debían hacerse pedazos por el potente volumen de los acordes interpretados por el cuarteto británico.

Sin embargo, "una inspección de seguridad ha desvelado que el alto nivel de decibelios dañaría la estructura histórica del edificio", según el museo, en el centro de la actualidad estos días por su exposición sobre el icono del "glam" David Bowie.

El V&A "está comprometido con un programa emocionante pero que la seguridad de los visitantes y el edificio es una prioridad", según "The Times".

El cantante y líder de Napalm Death, Mark "Barney" Greenway, se ha mostrado "decepcionado" aunque "no del todo sorprendido", ya que durante los preparativos del concierto el personal de la pinacoteca había mostrado cierta preocupación.

"Empezaron preguntando ansiosamente al chico de sonido cómo estaría el volumen. Aparentemente, había una cosa china alrededor del escenario. Obviamente, si arrancábamos y se desprendía del techo, habría sido vergonzoso", agregó el músico.

El espectáculo había sido organizado como una llamada de atención sobre la pobreza a través de la música y las esculturas realizadas para la ocasión, inspiradas en edificios de apartamentos de Birmingham.

En el momento oportuno, "la vibración habría provocado que la ciudad explotara simbolizando unas desigualdades que son decadentes", explicó Greenway.