ESPAÑA Famosos - 

La familia Bosé despide a Bimba entre lágrimas y elogios

Buena parte de los familiares que permanecieron al lado de la malograda Bimba Bosé en sus últimos días de vida se dieron cita ayer lunes en el tanatorio de La Paz (Madrid) para velar el cuerpo de la modelo en la más estricta intimidad.

La madre de la también cantante, Lucía Dominguín, así como su hermano Olfo y su tía materna Paola, aparecieron a las puertas del centro con los rostros desencajados y entre lágrimas, aunque esta última no dudó en acercarse también a los reporteros que aguardaban su llegada para sincerarse abiertamente sobre el mazazo anímico que ha recibido toda la familia Bosé.

"Gracias a todos por estar aquí. Es un momento muy duro para todo el mundo. Llegó su momento y se fue en paz. Ya no sufrirá más. No sé qué deciros... Saber que la querían mucho es un gran apoyo. Ha servido de guía a otros para luchar y para enfrentarse a una enfermedad terrible", les dirigió Paola visiblemente emocionada ante la prematura partida de su sobrina, pero queriendo recordar el importante papel que ha jugado Bimba a la hora de dar mayor visibilidad al cáncer y a la necesidad de hacerle frente con valor y optimismo.

Uno de los grandes ausentes en tan triste jornada fue el cantante Miguel Bosé, quien contribuyó de forma notable a lanzar al estrellato a Bimba en 2007 al invitarla a cantar con él el inolvidable dueto 'Como un lobo'. Como contó su hermana Paola a los reporteros allí congregados, el intérprete no pudo planificar a tiempo su regreso a España teniendo en cuenta lo repentino del fallecimiento de su sobrina en la mañana del lunes.

"No va a poder venir, está fuera y no le va a dar tiempo a enlazar los aviones para llegar", reveló en la misma conversación.Los restos mortales de Bimba Bosé serán incinerados tan pronto como se celebre una misa en su honor, como reveló Paola Dominguín a las puertas del tanatorio.

La ceremonia dará a todos sus allegados la oportunidad de despedirse definitivamente de ella, en la línea de los numerosos mensajes que en estos momentos pueblan las redes sociales y con los que, además de lamentar su pérdida, los internautas han querido destacar algunas de las muchas cualidades que han hecho de Bimba uno de los personajes más queridos de la vida pública.

"Bimba ha sido y siempre será un símbolo de fortaleza. ¡Gracias de todo corazón a todos!", escribía su hermano Olfo en su cuenta de Twitter.