Heidi Klum y Tom Kaulitz

Showbiz

La modelo Heidi Klum no ha tardado en compartir con sus seguidores de las redes sociales el gesto tan considerado y significativo que ha tenido con ella su flamante marido, Tom Kaulitz, con el que contrajo matrimonio hasta en dos ocasiones en este 2019 y junto al que, desde entonces, parece vivir una eterna luna de miel.

Se trata de un regalo que representa a la perfección el cambio de vida radical que experimentó un entonces bebé de cuatro semanas el guitarrista de Tokio Hotel nació en Alemania oriental en 1989 con la caída del muro de Berlín que por entonces dividía el país. Eso explica que el obsequio sea precisamente un trozo de esa vergonzosa barrera que separaba familias y privaba a muchos de un futuro mejor.

Publicidad

"Hoy he recibido un regalo muy especial de mi marido, un pedazo del muro de Berlín que bloqueó el este y el oeste de Alemania durante 28 años. Mi marido nació en el lado este del muro de Berlín cuatro semanas antes de que fuera derribado en 1989", ha empezado a contar la supermodelo alemana en una publicación de su cuenta de Instagram.

"La caída del muro le permitió crecer en una Alemania completamente diferente al país en el que sus propios padres habían crecido. Pudo experimentar por tanto la libertad, la felicidad y la creatividad, el arte y la esperanza", ha añadido emocionada sobre las posibilidades que se abrieron tanto para él como para su hermano gemelo Bill, vocalista del citado grupo, poco después de llegar al mundo.

Las lecciones aprendidas tras el derrumbe de esa odiosa estructura y la posterior reunificación de su país han servido además a la también presentadora para criticar -desde un punto de vista racional e histórico los polémicos planes que maneja el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para delimitar con mayor rotundidad la frontera entre México y el sur de su país.

"Todas las mañanas, me quedo un rato admirando esta pieza en mi jardín con el convencimiento de que no es necesario construir más muros... Al contrario, necesitan ser derruidos", ha sentenciado.

Publicidad