CONCACAF Fútbol - 

Baloy se perderá amistosos de Panamá

PANAMA (AP). Panamá no podrá contar con su capitán Felipe Baloy para tres amistosos previos a su serie con El Salvador por las eliminatorias al mundial, aunque contará con todos sus atacantes.

Baloy, de los Rayados de Monterrey, sufrió una contractura muscular el domingo en el partido de su club frente al Santos en el fútbol mexicano y estará inhabilitado por casi dos semanas. Ese choque terminó empatado y Monterrey quedó eliminado en semifinales.

El zaguero se perderá los choques de fogueos ante Guatemala y Canadá el 1 y 4 de junio en Fort Lauderdale, Florida, y frente a Chile el 7 del mismo mes en Santiago.

El técnico de Panamá, el costarricense Alexandre Guimaraes, espera tener recuperado al "Pipe" Baloy para los encuentros con El Salvador el 15 y 22 de junio por la segunda ronda de las eliminatorias de la CONCACAF al mundial de Sudáfrica 2010.

La selección viajará a Estados Unidos el jueves y Guimaraes tiene a los demás legionarios disponibles, incluyendo a los atacantes Blas Pérez, de Tigres de Monterrey, José Luis Garcés, del CSKA Sofía de Bulgaria, Nicolás Muñoz, del Aguila de El Salvador y Luis Tejada, del América de Cali.

El "Matador" Tejada, quien arribó la noche del lunes, ha tomado nuevos aires en el fútbol colombiano. En las pasadas eliminatorias marcó un gol para el recuerdo, una chilena sobre la hora con la que Panamá le empató 1-1 al visitante México.

Para el martes se espera la llegada del portero titular Jaime Penedo, quien se coronó campeón con el Municipal de Guatemala en el torneo de ese país.