Fútbol Fútbol -  5 de marzo 2012 - 17:24hs

Campeones: Barcelona y Milan se cuidan de sorpresas

LONDRES (AP) .- Con un pie adentro en los cuartos de final de la Liga de Campeones, Barcelona y Milan enfatizan que no pueden descuidarse de sus rivales al reiterar las advertencias habituales de que nada está definido.

Pero la verdad es que solo auténticas catástrofes podrían dejarles fuera de competencia esta semana, en la que se definirán cuatro eliminatorias en el campeonato europeo de clubes.

Benfica recibirá el martes al Zenit de San Petersburgo tras perder 3-2 en el choque de ida en Rusia, mientras que al día siguiente el debutante APOEL de Chipre buscará prolongar su sueño de hadas al intentar revertir un 1-0 en contra como visitante ante el Lyon francés.

Si bien Barcelona venció a domicilio 3-1 a Bayer Leverkusen, los actuales campeones afrontan la vuelta en el Camp Nou el miércoles con la baja por lesión de su delantero chileno Alexis Sánchez.

Y un Leverkusen, sin nada que perder, se entonó tras lograr durante el fin de semana su primera victoria ante Bayern Munich en 15 partidos.

"Algunos dan por liquidado al Leverkusen y les menosprecian", dijo el técnico azulgrana Pep Guardiola. "Pero la eliminatoria no está decidida. Tenemos que estar preparados para enfrentar a un equipo con muchos hombres de gran estatura que de un corner pueden abrir la eliminatoria".

Luego de perder en la ida ante Barcelona, el Leverkusen entró en su mejor racha de la temporada: tres victorias en fila.

"Este es un equipo muy joven que intenta jugar con mucha pasión", dijo el técnico del Leverkusen Robin Dutt.

Pero se encontrarán con unos azulgranas que se presentarán con su astro argentino Lionel Messi bien descansado, luego que por suspensión no actuó en la victoria 3-1 sobre Sporting de Gijón el fin de semana en la liga española

Messi lleva siete goles en el torneo y acumula 43 en toda la temporada. Y acaba de marcar su primer triplete en un partido con la selección argentina.

El Milan tendría que sufrir una debacle no vista desde la década de los 90 para no caer eliminado ante Arsenal tras su victoria 4-0 en la ida en Italia.

"Somos conscientes que las estadísticas están en contra, pero no hay nada imposible", dijo Arsene Wenger, el técnico de Arsenal. "Hay que hacer el partido perfecto. Hay que salir a buscar el resultado".

"Tenemos que creer para hacer que lo que parece imposible sea posible", añadió Wenger.

Arsenal se aferra al espíritu de lucha que mostró para la victoria 5-2 que logró hace dos semanas ante Tottenham en la liga Premier, volteando un partido que comenzó con dos tantos en contra.

El colega de Wenger en el Milan, Massimiliano Allegri, lo tiene presente al recordar la eliminación en los cuartos de final del torneo de 2004 a manos del Deportivo de La Coruña, en el que perdieron 4-0 en la vuelta tras ganar 4-1 como locales.

"Pese al 4-0 a nuestro favor, debo advertir que los ingleses nunca se rinden", dijo Allegri. "Vamos a enfrentarnos a un rival mucho mejor que en la ida".

FUENTE: Agencia AP