Fútbol Fútbol -  10 de septiembre 2012 - 13:48hs

Italia debe reaccionar y España inicia la defensa de su título

PARÍS, (AFP) - España, actual campeona del mundo y de Europa, comienza el martes en Georgia su recorrido en las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, mientras que Italia, su víctima en la final de la Eurocopa, debe recuperarse frente a Malta tras un decepcionante empate en Bulgaria.

En el Grupo A, la Bélgica de Eden Hazard y la Croacia de Luka Modric, que empazaron ambas con un triunfo el viernes, se enfrentan en Bruselas.

El duelo entre estos dos equipos ambiciosos se presenta atractivo y el vencedor, en caso de haberlo, tomaría una pequeña opción de clasificación.

En este grupo abierto, Serbia y Escocia, que empataron (0-0) en el debut, serán favoritos en casa, respectivamente contra Gales y Macedonia.

En el Grupo B, el empate (2-2) concedido en Bulgaria no fue un buen resultado para una Italia subcampeona de Europa.

Frente a Malta, más que una probable victoria, es una mejora del nivel de juego lo que se espera.

En el otro encuentro del grupo, Bulgaria buscará seguir la buena racha en Armenia, líder tras su victoria en Malta. Dinamarca y la República Checa no juegan.

En el Grupo C, tras una victoria frente a la modesta selección de Islas Feroe (3-0), los alemanes se enfrentan en un clásico a sus vecinos austriacos en Viena.

El seleccionador alemán Joachim Löw lamentó la falta de efectividad de sus jugadores y espera más de sus delanteros.

En el otro partido, la Suecia de Zlatan Ibrahimovic inicia su recorrido con la visita de Kazajistán. En Malmoe, su ciudad natal, "Ibra" jugará en casa.

En el Grupo D, el inicio de la segunda era de Louis Van Gaal fue bueno con una victoria por 2-0 contra Turquía. Ahora tendrá que confirmar ese buen comienzo con un desplazamiento a Hungría, que aplastó a Andorra en la primera jornada (5-0).

Turquía recibe a Estonia, mientras que Rumania, que ganó como visitante a los estonios, debe imponerse frente a Andorra.

En el Grupo E, Suiza, que se impuso por 2-0 en Eslovenia, puede posicionarse bien en la clasificación si vence en casa a Albania.

Islandia, que se impuso en Noruega, puede también confirmar su buen debut con un desplazamiento a Chipre. Derrotadas en el primer partido, Noruega y Eslovenia se enfrentan en Oslo y deben reaccionar.

En el Grupo F, Portugal, que no brilló con su triunfo en el estreno en Luxemburgo (2-1), espera dar una mejor imagen en casa frente a Azerbaiyán

En el partido se seguirá el estado de ánimo de Cristiano Ronaldo, goleador el viernes contra Luxemburgo pero que sigue sin estar muy sonriente.

La Rusia de Fabio Capello jugará en Israel para confirmar su buen debut contra Irlanda del Norte (2-0), que recibirá a Luxemburgo.

En el Grupo G, tras haber goleado a Liechtenstein (8-1), la Bosnia de Edin Dzeko se enfrenta a Letonia, derrotada en el debut por Grecia.

Cuartofinalista en la última Eurocopa, Grecia será favorita frente a Lituania, mientras que Eslovaquia debe hacerse con los tres puntos frente a Liechtenstein.

En el Grupo H, se medirán Inglaterra y Ucrania, que se habían enfrentado en la Eurocopa, con victoria por 1-0 de los hombres de Roy Hodgson.

Los ingleses empezaron bien con una victoria por 5-0 en Moldavia, mientras que los ucranianos, ahora sin Andrei Shevchenko, juegan su primer partido. En los otros duelos, Polonia recibe a Moldavia y San Marino a Montenegro.

En el Grupo I, Francia, que tuvo un buen inicio con su victoria en Finlandia (1-0), recibe a Bielorrusia, que había puesto en dificultades a los galos en la Eurocopa-2012 con una victoria en el Stade de France y un empate en Minsk.

Por su parte, los españoles, campeones del mundo y dobles campeones de Europa, entran en liza. En su primer partido en estas eliminatorias, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y sus compañeros acuden a Georgia, que comenzó su andadura con una victoria contra Bielorrusia (1-0).

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: