ZÚRICH ( AFP ) El seleccionador de España, Vicente Del Bosque, afirmó este lunes que se siente muy satisfecho con el hecho de que el fútbol de su país acapare premios y elogios en los últimos años, tanto en las competiciones de selecciones como en las de clubes.
Del Bosque viajó a Zúrich como uno de los tres finalistas al premio al mejor entrenador de 2012, año en el que conquistó la Eurocopa con la Roja. Los otros dos finalistas, Jose Mourinho (Real Madrid) y Josep Guardiola (ex del Barcelona), también potencian, en su opinión, el buen momento del país.
Entre los jugadores también los tres finalistas fueron 100% de la Liga española, uno del Real Madrid (Cristiano Ronaldo) y dos del Barça (Lionel Messi y Andrés Iniesta).
"Es un orgullo ver a nuestro país en la cima del fútbol. Esto no se detiene y ahora toca pensar en clasificarnos para el Mundial y en la Copa de las Confederaciones. El fútbol es un reto continuo", destacó.
"Es una satisfacción ver aquí sentados a dos entrenadores españoles (Guardiola y él). Antes solíamos salir fuera para ver qué hacían los demás y ahora es totalmente diferente", celebró.
Sobre la ausencia de Mourinho en Zúrich no quiso opinar, limitándose a decir que el portugués había justificado la decisión de quedarse en Madrid porque tiene "un partido importante" el miércoles ante el Celta de Vigo en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey.
FUENTE: Agencia AFP