Fútbol Fútbol - 

Simeone quiere que Atlético mantenga "la ilusión" en final de temporada

MADRID (AFP). El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone pidió a sus jugadores que mantengan la ilusión para brindar a los hinchas del equipo un buen final de temporada, donde tendrán como reto el subcampeonato liguero y levantar el trofeo de la Copa del Rey.

"La ilusión es lo mejor para estas últimas diez jornadas. Es lo que te despierta el objetivo cercano y la ilusión de poder terminar la temporada de la mejor manera. Se te va a valorar por estas últimas diez fechas", comentó el 'Cholo' en una rueda de prensa en la capital española.

Simeone quitó importancia a la ventaja del Barcelona como líder de la Liga española (14 puntos), señalando que hay mucha diferencia de presupuesto entre ambos conjuntos.

"La realidad habla, hay muchos millones de diferencia en presupuesto. La realidad nuestra es la que podemos dar", estimó el técnico del tercer clasificado de la Liga.

"La búsqueda es seguir potenciando lo que tenemos y, a partir de eso, que podamos llegar donde podamos en estas diez fechas que quedan, con la aspiración de no alejarnos del partido a partido", dijo.

El Atlético de Madrid, tercero a un punto del segundo (Real Madrid), se enfrenta este fin de semana al Valencia, quinto clasificado, en la 29ª jornada del campeonato nacional.