San José Fútbol - 

Prensa costarricense eufórica por triunfo frente a Panamá

SAN JOSÉ (AFP). La euforia dominaba este miércoles las portadas de la prensa costarricense luego de la victoria frente a Panamá por 2-0 que colocó a los ticos como segundos de la llave clasificatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil 2014.

"Cerca de Brasil", tituló a toda su portada el deportivo Al Día junto con una foto del volante Celso Borges, autor del espectacular segundo gol tico que selló el marcador en el estadio nacional de San José.

"El Mundial está a la vista", tituló en páginas interiores Al Día, y resumió que "la selección dio un paso enorme en la ruta hacia la Copa del Mundo".

" Fueron tres minutos de inspiración, de locura, de golazos (...) cuando los canaleros nos ponían en aprietos y los tres putos se tambaleaban ", dijo en alusión a los goles sucesivos de Bryan Ruiz --disparo rasante desde fuera del area en el minuto 48-- y el remate de media distancia de Celso Borge tres minutos después.

"A seis puntos del mundial", tituló el diario La Nación junto a una foto en la que el portero panameño Jaime Penedo se arroja hacia su izquierda en un intento fallido por evitar el segundo gol costarricense.

"Ayer costó dar el paso, pero ya se sabía que este hexagonal de la Concacaf iba a ser de esa manera", escribió La Nación que no obstante reconoció que "se sufrió ayer, cierto, sobre todo en la inicial. En esa primera parte a Costa Rica le faltó claridad y criterio con la pelota, tendio a equivocarse y a precipitarse cuando tuvo que jugarla".

"¡Más cerca!", tituló el diario Extra con una foto de los festejos de los jugadores costarricenses luego del primer gol del encuentro.

El diario económico La República tituló en portada "extasis en La Sabana", acompañando una foto de los festejos del segundo gol tico.

En esta nota: