Fútbol Fútbol - 

Colombia gana a Serbia con un gol de Guarín en la recta final

BARCELONA, (AFP) - Colombia ganó 1-0 a Serbia con un gol de Fredy Guarín, que había entrado en la segunda parte, en el minuto 88, en un partido amistoso disputado este miércoles en el Mini Estadi de Barcelona.

El tanto de los cafeteros llegó cuando Guarín remató de cabeza desde el área pequeña una jugada de Jakson Martínez.

La selección del argentino José Pékerman no pudo contar con su estrella Radamel Falcao, que fue padre por primera vez el martes y contaba con el permiso del cuerpo técnico para quedarse con su esposa.

De esta forma el ataque colombiano estuvo formado por el joven del Udinese Luis Muriel (22 años) y el tanque del Oporto Jackson Martínez.

Colombia, tercera en el ránking de la FIFA, se encontró con una Serbia muy motivada, que le puso contra las cuerdas en los primeros minutos.

Pasado el susto inicial los sudamericanos comenzaron a crear peligro: James Rodríguez centró y Muriel golpeó sin dejarla caer, pero la pelota se marchó cerca del poste derecho (minuto 17) de la portería de Damir Kahmiran.

En el 22 una larga combinación en la que participaron James, Juan Guillermo Cuadrado, Camilo Zúñiga y Muriel, fue rematada por el propio Cuadrado dentro del área, pero salvó el portero serbio.

La mejor ocasión serbia la desbarató Martínez al rechazar la pelota en la misma línea cuando ya se cantaba el gol en las filas balcánicas (29).

El segundo tiempo empezó como el primero, con Serbia creando peligro. En el minuto 48 Ivan Radovanovic firmó una gran jugada individual que salvó David Ospina con una buena estirada.

En el 57 la joven estrella del Mónaco James Rodríguez y Muriel dejaron sus sitios a Aldo Leao y Carlos Bacca. Los cambios no dieron resultados y el partido entró en un ritmo tedioso.

Pékerman quería la victoria, y en el minuto 72 dio entrada al joven Juan Fernando Quintero, de 20 años, por Cuadrado.

Lo mejor del joven delantero fichado por el Oporto este verano fue una maniobra en el centro del campo que finalizó con pase al hueco a Martínez, que falló en el control (79).

Finalmente, cuando parecía que el partido finalizaba sin goles, una jugada de Martínez, que remató dos veces sin éxito, fue finalizada por Guarín, colocado en el lugar adecuado para rematar con la cabeza y dar una nueva victoria a su equipo.

Los próximos duelos de Colombia, segunda por detrás de Argentina en el grupo latinoamericano de clasificación para el Mundial, serán a principios de septiembre. Primero recibirá a Ecuador en la ciudad de Barranquilla y luego jugará ante Uruguay en Montevideo, partidos que pueden dejar certificada su presencia en la cita brasileña del próximo año.

FUENTE: Agencia AFP