FÚTBOL Fútbol -  20 de diciembre 2013 - 12:04hs

Suárez acaba con las especulaciones y renueva con el Liverpool

LONDRES, 20 diciembre 2013 (AFP) - El delantero uruguayo Luis Suárez continuará en el Liverpool después de haber firmado una ampliación de su contrato, que acababa en 2016, anunció este viernes el club de Melwood en un comunicado.

"Estoy encantado de haber alcanzado un nuevo acuerdo con el Liverpool y de comprometerme a largo plazo", declaró el jugador en la web del club, que no precisó la duración del nuevo contrato.

Sin embargo, la BBC apuntó que el delantero se ha comprometido por cuatro años y medio.

Suárez, de 26 años, llegó al Liverpool en 2011 procedente del Ajax de Ámsterdam y desde su llegada a Inglaterra ha vivido varias polémicas que le llevaron incluso a plantearse cambiar de campeonato.

Entre esas polémicas destacan unos presuntos insultos racistas hacia el jugador del Manchester United Patrice Evra o por haber mordido en la oreja al serbio del Chelsea Branislav Ivanovic.

"Sin duda, el apoyo que he recibido aquí de la afición ha influido en mi decisión", declaró el delantero.

"Tenemos grandes jugadores. El equipo crece, mejora y creo que puedo alcanzar mi objetivo de ganar títulos", añadió.

"Es una noticia fantástica para todos los que estamos relacionados con el club", reaccionó el entrenador Brendan Rodgers. "Luis es un jugador de clase mundial y tiene 26 años, sus mejores años están aún por llegar"", añadió.

Suárez lidera la tabla de goleadores en la Premier League esta temporada, con 17 goles (cuatro más que el segundo clasificado), pese a que se perdió los primeros partidos por la sanción recibida por la sanción a Ivanovic la pasada temporada.

Esta renovación pone fin a los rumores sobre una posible salida de Suárez del Liverpool.

El delantero charrúa no había ocultado su deseo de abandonar a los Reds, asegurando que el club no había respetado un acuerdo por el que liberaría al jugador en caso de que el equipo no se clasificase para la Liga de Campeones.

En los últimos meses se había relacionado a Suárez con algunos de los mejores equipos del continente, como el Arsenal inglés, que ofreció 40 millones de libras por su pase, una oferta que rechazó el Liverpool, e incluso el Real Madrid.

El Liverpool tampoco informó del monto de la operación, pero la prensa apunta a que se convertirá en el jugador mejor pagado de la historia del club.

El propietario del Liverpool, John W. Henry, declaró su compromiso para "mantener a los mejores jugadores" en el club y la renovación de Suárez "es una indicación de que vamos en la dirección correcta".

En esta nota: