COPA DEL REY Fútbol -  7 de enero 2014 - 12:58hs

El Espanyol quiere evitar sorpresas ante un ilusionado Alcorcón

Alcorcón (Madrid)/Barcelona (EFE). El Espanyol quiere evitar sorpresas en su visita a Alcorcón y por ello presentará un once de plenas garantías ante un rival que tiene en la Copa del Rey su torneo preferido y en el que en los últimos años ya ha eliminado a tres equipos de la máxima categoría.

El Espanyol afronta el choque tras una derrota liguera el pasado domingo frente a Osasuna (1-0) que no sentó nada bien al grupo catalán, por inmerecida según el vestuario.

El torneo del K.O. puede ser el mejor bálsamo para los futbolistas del entrenador mexicano Javier Aguirre. De todos modos, más allá de esto la Copa es una competición que motiva enormemente a todos los estamentos del club, puesto que el Espanyol, con una gran tradición copera, sueña con levantar su quinto trofeo.

Sin embargo, nadie en el equipo perico se fía del Alcorcón, pese a su condición de ser un conjunto de Segunda división, y por eso el mexicano no realizará una gran revolución en el once inicial. El técnico ya dejó claro en dieciseisavos, ante el Jaén, que todos deben ganarse el puesto, también para la Copa.

El ejemplo más llamativo de aquella ocasión fue la titularidad de Kiko Casilla, habitual en el once de la Liga y en la vuelta copera contra el Jaén, en detrimento del suplente Germán Parreño, que salió de inicio en la ida.

Salvo sorpresa de última hora, todo apunta a que Aguirre tendrá a su disposición a los futbolistas que no estuvieron en Pamplona por un proceso gripal. Se trata de Sergio Tejera, Gabriel Torje, Víctor Álvarez, Víctor Sánchez y Fuentes. Además, Thievy, Sergio García y Stuani sí entraron en la lista, pero no estaban al cien por cien.

Para el conjunto madrileño, este encuentro representa la posibilidad de seguir haciendo historia en una competición que no deja de darles alegrías en los últimos años, puesto que desde 2009, el Espanyol es el séptimo equipo (Real Madrid, Racing de Santander, Zaragoza, Athletic de Bilbao, Levante y Granada) de Primera División que pisará el césped de Santo Domingo.

Además, el aliciente más importante para el Alcorcón es el de poder lograr por primera vez en su historia el pase a cuartos de la competición y volver a jugar, como ya ocurrió aquel mítico 27 de octubre de 2009, contra el Real Madrid, en caso de que éste elimine en su doble enfrentamiento a Osasuna.

A nivel deportivo, el partido no parece llegar en el mejor momento para el Alcorcón, que no atraviesa una buena racha de resultados en Liga después de tres encuentros sin ganar que lo han situado dos puntos por encima del descenso.

Debido a la acumulación de partidos, algo a lo que no está acostumbrado el equipo, es probable que el técnico Miguel Álvarez introduzca alguna novedad en el once inicial, como podría ser la entrada de inicio de Samuel Camille en el lateral izquierdo, el regreso de Fernando Sales al extremo derecho o la presencia del veterano Quini como máxima referencia ofensiva.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Babín, Verdés, Camille; Fernando Sales, Rubén Sanz, Antonio Martínez, Juli; Pacheco y Quini.

Espanyol: Casilla; Javi López, Sidnei, Colotto, Fuentes; Víctor Sánchez, David López; Stuani, Sergio García, Lanzarote y Córdoba.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 20.00 horas.

En esta nota: