FÚTBOL Fútbol - 

"Podemos estar satisfechos", dice Ancelotti tras empate en el derbi

MADRID, 2 marzo 2014 (AFP) - El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, declaró este domingo, tras el empate de su equipo 2-2 en el campo del Atlético de Madrid en la 26ª jornada de la Liga que cree que sus jugadores pueden estar "satisfechos" con el punto sumado.

El equipo blanco, líder del campeonato nacional español, iba perdiendo hasta el 82, cuando el portugués Cristiano Ronaldo consiguió el tanto del 2-2 definitivo.

"Un punto es un punto. Tenemos que tomarlo así. El partido fue difícil y hemos intentado jugar, pero no era fácil", comentó el italiano en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

"Hemos empatado un partido que estábamos perdiendo. La reacción fue buena y en general podemos estar satisfechos porque el Atlético de Madrid es un muy equipo, sobre todo en casa. Están todavía a tres puntos y nosotros tenemos el liderato", recordó.

Ancelotti también aludió a la agresividad mostrada por algunos jugadores rivales durante el derbi de la capital española.

"El partido fue difícil. Hemos querido jugar, pero el Atlético hizo un partido brusco, no fue fácil. Al final pudimos jugar y tuvimos oportunidades. Ellos quisieron poner el partido violento y eso nos cuesta", afirmó.

El Real Madrid, con este empate, se garantizó seguir una jornada más al frente de la Liga española. En caso de haber perdido, el Atlético, que está a tres puntos, le hubiera adelantado en la tabla.