FÚTBOL Fútbol - 

Casillas y Xavi, en el banquillo de la Roja en su posible despedida

CURITIBA (AFP). Xavi Hernández e Iker Casillas, que dejarán probablemente la selección española tras el Mundial de Brasil-2014, se despedirán desde el banquillo en el partido del lunes contra Australia, al anunciar este domingo el técnico Vicente del Bosque que no serán titulares.

"Seguramente no jugará, tiene un problemilla en la pierna, muscular", señaló el seleccionador español en referencia a Xavi.

La otra ausencia destacada será la del portero titular Iker Casillas, de 33 años, que dejará su puesto a Pepe Reina.

"Seguramente jugará", dijo Del Bosque cuando se le preguntó por Reina, portero del Nápoles.

Xavi Hernández, de 34 años, jugó como titular en el partido contra Holanda, en que España perdió por 5-1, y no participó en el segundo, en que cayó contra Chile por 2-0, que certificó la eliminación de la Roja en la primera fase.

"No creo que un partido más o menos le dé más reconocimiento del que tiene. En el partido contra los holandeses fue el que más corrió de los dos equipos. Se habla de renovación y a los veteranos los marginamos, los consideramos proscritos, como si por ellos hubiéramos fracasado. Hemos perdido todos. Nuestro reconocimiento a Xavi es enorme", indicó.

Iker Casillas, por su parte, que fue muy criticado en el duelo contra Holanda, dejará su puesto a Reina, como reconocimiento a su trayectoria en la suplencia de la selección española.

Cuando se habla de renovación en la selección española y aparecen nombres de las posibles despedidas, Casillas y Xavi, junto a Xabi Alonso y David Villa, son lo que más aparecen en las apuestas, por lo que los dos símbolos de la generación dorada, se podrían despedir desde el banquillo.

Del Bosque señaló en cambio que Andrés Iniesta sí jugará y podrá festejar su partido número 100 con la selección española, aunque no lo podrá celebrar de la mejor manera, en un partido sin trascendencia en que los dos equipos están eliminados.

"Sí, Iniesta va a jugar el partido número 100. Hay detalles que no se nos escapan", dijo Del Bosque.

El seleccionador habló del incidente con Cesc Fábregas en el entrenamiento del sábado, cuando Del Bosque le cambió de equipo en una práctica y el jugador no quiso en un principio acatar la decisión.

"El entrenador piensa por todos y el jugador piensa por él. Nos ha pasado a todos cuando hemos sido jugador. Lo de Cesc ayer es algo propio de un entrenamiento. No hay que sacar mucho hilo de este ovillo porque no lo tiene", indicó el seleccionador.

Del Bosque defendió el buen comportamiento de sus jugadores, pese a las declaraciones de Xabi Alonso, que dijo que había faltado hambre, y el incidente con Cesc Fábregas.

"Hemos tenido un comportamiento fantástico de nuestros jugadores. Cuando se ve de verdad a la gente es en las derrotas", indicó.

El técnico anunció que utilizará este partido para todos los jugadores que han venido participen en el Mundial, con excepción del tercer portero, David de Gea, con una lesión muscular.

"Buscaremos que todos los que han venido participen en este Mundial", señaló el entrenador.

FUENTE: AFP