El portero Junior Torres fue expulsado al final del partido.

AP

Con dos goles en la primera mitad, Cruz Azul se encaminó el martes a un valioso triunfo por 3-0 ante el Chorrillo de Panamá y se mantiene con esperanzas de clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El argentino Mauro Formica a los 15 minutos, Ismael Valadez a los 33 y Marco Fabián a los 90 anotaron los goles para la "Máquina", que requería de la victoria para seguir con vida en el torneo.

Publicidad

Con el resultado, Cruz Azul alcanzó los cuatro puntos para empatar el liderato del Grupo 6 con el Alajuelense de Costa Rica, que tiene un partido menos, mientras que los canaleros se quedaron con tres unidades en el fondo del sector.

Sólo el mejor equipo de cada uno de los ocho grupos avanza a los cuartos de final.

Publicidad

Cruz Azul, el campeón reinante, disputará el Mundial de Clubes en diciembre próximo, y tiene que esperar el resultado de la próxima fecha entre Alajuelense y Chorrillo para conocer con precisión lo que requiere a fin de avanzar en la edición de este año.

En la última fecha, los mexicanos visitan al Alajuelense.

Cruz Azul dominó el partido desde el arranque y pudo adelantarse con un par de intentos de Pablo Barrera que se fueron ligeramente desviados.

El primer tanto vino cuando Marco Fabián realizó un potente disparo dentro del área que el portero Junior Torres rechazó. El rebote le quedó cómodo a Formica, quien definió sin apuros.

La segunda anotación vino en una jugada a balón parado. Rogelio Chávez cobró por la derecha y mandó un centro al corazón del área, donde Valadez superó la marca de un zaguero para anotar de cabeza.

Cruz Azul pudo ampliar su delantera cuando Juan Meza cometió una falta dentro del área sobre Julio César Domínguez, pero Chávez cobró el penal y su intento se fue por el costado izquierdo de la portería.

En la segunda parte, Chávez tuvo oportunidad de lavar su error porque el portero Torres cometió un penal sobre Formica. Pero en esta ocasión el lateral estrelló su tiro en la base del poste izquierdo.

Los panameños terminaron el partido con 10 hombres porque Torres fue expulsado por cometer un penal sobre Pablo Torres.

Fabián cobró el penal con un tiro potente para sellar el triunfo.

Publicidad

Publicidad