LIGA PORTUGUESA Fútbol - 

Júlio César: "Regresaré más fuerte que antes"

El guardameta brasileño del Benfica Júlio César, que se recupera de una rotura muscular que le impedirá jugar el derbi ante el Sporting de Lisboa, prometió regresar a los terrenos de juegos "más fuerte que antes".

En un mensaje en las redes sociales, el meta titular de Brasil en los mundiales de 2010 y 2014 publicó una "selfi" con el funcionario del Benfica João Silveira mientras se dirigían al centro de entrenamiento de Seixal (afueras de Lisboa).

"Buenos días a todos, yo y mi amigo João Silveira juntos en este plan desde por la mañana mientras nos dirigimos a Seixal para una jornada más de tratamiento. Regresaré más fuerte que antes", aseveró el portero.

Lesionado el sábado en el triunfo liguero ante el Boavista (3-0), Júlio César se echó la mano al muslo derecho después de hacer un esprint e, inmediatamente, solicitó el cambio en el minuto 78, cuando fue sustituido por su compatriota Artur Moraes.

En caso de confirmarse la baja, se tratará de un duro revés para los encarnados, que se enfrentan al Sporting de Lisboa el próximo domingo, en el derbi por excelencia del fútbol portugués.

El Benfica, vigente campeón luso, cuenta con 7 puntos de ventaja sobre el Sporting, tercero, y 6 sobre el Oporto.

Júlio César, de 35 años, está realizando una notable temporada de debut en el fútbol portugués y es el guardameta menos batido de la Liga.

El veterano meta oriundo de Rio de Janeiro se desvinculó al Queens Park Rangers de Londres el pasado agosto para ingresar en el coloso lisboeta.

También ha jugado en el Inter de Milán, Chievo Verona, Flamengo y Toronto.

FUENTE: EFE