FÚTBOL Fútbol -  24 de julio 2015 - 09:39hs

Costa Rica protesta por malos arbitrajes en Concacaf

La dirigencia del fútbol de Costa Rica protestó por los malos arbitrajes en torneos organizados por la Concacaf, en particular la Copa Oro, de la que fue eliminado en cuartos de final con un penal dudoso.

El reclamo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut) se produjo después de que Panamá perdió la semifinal con dos penales cuestionados a favor de México, mismo rival que eliminó a Costa Rica en cuartos de final con un penal al parecer inexistente

"Consideramos que Costa Rica se vio directamente afectada por el pésimo trabajo de los árbitros y presentamos como prueba un análisis de las irregularidades que se dieron en los partidos de nuestra Selección Nacional" , señaló la nota dirigida a Alfredo Hawitt, presidente del comité ejecutivo de la Concacaf.

Ante ello, los dirigentes pidieron a Hawitt tomar acciones para asegurar que Costa Rica y otros países centroamericanos no se vean afectados por los arbitrajes en las eliminatorias a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 y el Mundial de Rusia-2018.

La nota firmada por Rafael Vargas, secretario general de la Fedefut, pide la renuncia de los miembros del comité de arbitraje y de la comisión técnica arbitral de la Concacaf.

Pide también que no se vuelva a nombrar en partidos de la selección costarricense a los árbitros estadounidenses Jair Marrufo y Eric Boria, el salvadoreño Joel Aguilar Chicas y los guatemaltecos Walter López y Gerson López.

En su lugar, manifestó su preferencia por el nombramiento de árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol para la eliminatoria de la Concacaf al próximo Mundial.