Libertadores: Independiente del Valle vence 1-0 a Melgar

AP

AREQUIPA, Perú (AP) — Con un gol del delantero Junior Sornoza, el Independiente del Valle de Ecuador se impuso de visita 1-0 sobre FBC Melgar de Perú por la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Sornoza aprovechó un mal despeje de la defensa local y con un soberbio derechazo anotó el gol a los 36 minutos.

Publicidad

La victoria dejó al equipo ecuatoriano en el segundo lugar de la llave, empatado con Colo Colo de Chile, ambos con 4 puntos. Atlético Mineiro de Brasil lidera con 6 unidades y Melgar se ubica último con cero unidades. Colo Colo recibirá a Atlético Mineiro el 10 de marzo.

Piloteado por Sornoza, Independiente mostró un juego ordenado y buen toque de balón.

Publicidad

Pero no fue hasta los 32 minutos que tuvo una ocasión de peligro, con un remate cruzado de Sornoza que salió muy cerca del arco de Melgar.

Sornoza no perdonó tras el fallo defensivo del local.

Poco después, su compañero José Enrique Angulo perdió la oportunidad de aumentar el marcador, aunque su disparo fue repelido por Daniel Ferreyra, el portero argentino de Melgar.

Melgar atacó con mayor ímpetu en el segundo tiempo. Pero Independiente respondió con seguridad, incluyendo varias intervenciones del arquero Librado Azcona.

El delantero Bryan Cabezas marcó otro gol para Independiente, a los 64, pero el árbitro uruguayo Oscar Rojas lo anuló por posición adelantada. Rojas también anuló otra anotación del peruano José Carlos Fernández de Melgar por una infracción contra el defensa ecuatoriano Luis Caicedo.

El partido fue disputado en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, ciudad ubicada en los Andes, a unos 750 kilómetros al sureste de Lima.

Publicidad

Publicidad